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Friday, September 03rd, 2010 | Author: admin

Algunas cosas que es imprescindible saber de SEOSEO, Search Engine Marketing, es mucho más que realizar campañas de pago por click. Es una disciplina que busca ampliar a la visibilidad de un sitio y crear branding en internet, tratando de alcanzar el mejor posicionamiento en buscadores, con la finalidad de aumentar las ventas por internet y generar nuevos y mejores negocios. SEO es mucho más que aplicar determinadas recetas a ciertas situaciones. Sin embargo, existen determinadas acciones básicas que quienes aspiran a salir lograr un buen posicionamiento en la web deberían llevar adelante, como medida inicial de promoción en internet.

•    Lograr resultados duraderos lleva tiempo. Las primeras posiciones de los buscadores no se alcanzan de la noche a la mañana. Es difícil fijar un tiempo mínimo, pero podemos estar seguros de que si alguien promete resultados en dos semanas, estará faltando a la verdad. El tiempo medio de trabajo en continuado para poder apreciar cambios notables en las métricas del sitio es de aproximadamente seis meses, esto es, para lograr un buen posicionamiento natural, que permita que nuestro sitio salga bien listado, más allá de eventuales acciones de marketing online que podamos encarar.

•    Sumarse a las redes sociales no solo es beneficioso, sino que es imprescindible. Los consumidores pasan cada vez más tiempo online para interactuar los unos con los otros, o dicho de manera más sencilla, para participar en las redes sociales, con Twitter y Facebook a la cabeza. Lo hacen en sus ratos de ocio, mientras viajan en el tren, en el trabajo, o mientras esperan en la cola del súper. Y ahí es donde a usted le conviene estar. Si espera pasivamente que un usuario realice una búsqueda en Google para cerrar un negocio –siempre y cuando salga listado en las primeras posiciones-, estará perdiendo una gran cantidad de oportunidades.

•    Defina su nicho con la mayor precisión posible. La precisión, la “fineza” en la detección del público target hará que su efectividad se incremente. Aparatos de electrónica, por ejemplo, hay miles de millones. Pero ¿por qué alguien querría comprar los suyos? Por cercanía, por marca, por soporte post venta, por conveniencia de costo,  por afinidad idiomática o cultural. Descubra su nicho específico, y sus posibilidades de éxito aumentarán notablemente.

•    Trabaje en sus palabras claves, y en el contenido textual de su sitio. Más allá de las palabras clave que desee emplear para sus campañas de PPC, es necesario que aprenda a trabajar con los términos con los que desea salir listado en las páginas de resultados naturales de los buscadores para poblar a su sitio de contenido relevante, a fin de favorecer su posicionamiento.

Teniendo en cuenta estos factores, se dispondrá de la mejor forma posible, si decide acudir a un consultor SEO para trabajar en conjunto en la optimización de su web, y sus métricas, con el objetivo último de aumentar sus ventas por Internet.

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Tuesday, August 31st, 2010 | Author: admin

Cómo monitorear el ranking de un sitioUna de las cuestiones más importantes para cualquier consultor SEO es la cuestión del ranking. Sin embargo, este es otro de los tantos términos de la jerga SEO al que muchos se refieren sin tener completamente en claro qué significa. Por eso, es necesario decir que el ranking es el posicionamiento en buscadores que determinado sitio tiene con respecto a consultas de búsquedas puntuales. Habiendo dicho esto, nos damos cuenta inmediatamente que un sitio no tiene un solo ranking, pues con cierta palabra clave puede salir primero en las páginas de resultados naturales de los buscadores, mientras que con otra, puede salir décimo o en páginas sucesivas. Y no se obtiene, por lo general, el mismo ranking en buscador que en otro. Es posible, entonces, salir primero en Yahoo, por ejemplo, pero muy atrás en Google. Nos referiremos al ranking en Google

Existen más de doscientos factores que intervienen en el cálculo del ranking. Es decir, que el algoritmo con el cual Google calcula el posicionamiento de la web en las páginas de resultados naturales que aparece cuando un usuario realiza una consulta, es muy complejo. Conviene dar por tierra con un mito generalizado, el que equipara Pagerank con ranking. El PR es solo uno de los factores de esta compleja ecuación. Recordemos, también, que el PR tiene que ver exclusivamente con los incoming links de la página, es decir, la cantidad de páginas que incluyen un enlace hacia nuestra web. En consecuencia, por más que tengamos un buen PR, podría darse el caso que otro sitio con menor PR salga listado mejor que nosotros.

Se hace evidente, entonces, que el ranking es algo voluble, que cambia según el término de búsqueda. No es lo mismo buscar “marketing online”, que “márketing on line”, por más que significan lo mismo. Tanto es así que sería imposible atribuir un número calificativo unívoco a cada página. Tampoco crea que buscando el término en Google desde su computadora podrá tener una idea de su posicionamiento con respecto a sus palabras clave. Google instala una cookie residente, un pequeño archivo de texto, que rastrea sus búsquedas y guarda registro de sus preferencias. Como usted, seguramente, entra con frecuencia en su sitio, el mismo saldrá listado mucho más arriba de lo que los demás usuarios lo verían si realizan una búsqueda real. Por esta causa, tratar de ver su posicionamiento en Google desde su ordenador, le dará una idea equivocada. Para tener una visión exacta puede recurrir a las herramientas para webmasters, entrando a la sección Su sitio en la Web, y dentro de este apartado, las consultas de búsquedas le devolverán una aproximación muy cercana de su verdadero ranking con respecto a esas palabras.

También existen aplicaciones desktops, creadas por terceros, como el Free Monitor for Google, desarrollada por Cleverstats que, cargando el sitio web y la palabra o frases clave, devolverá de manera bastante acertada el posicionamiento en Google, es decir su ranking con respecto a esas búsquedas.

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Monday, August 30th, 2010 | Author: admin

Sitios estáticos o dinámicos

A menudo, al momento de plantear el diseño web de un sitio surge la duda acerca de su estructura: ¿dinámica o estática? Muchas veces, los responsables del sitio al ser consultados por el programador, se ven abrumados al tener que decidir sobre temas sobre los cuales no tienen demasiados conocimientos. Por eso, vamos a repasar algunos conceptos fundamentales, para poder tomar la decisión más acertada con respecto a la arquitectura de sitio más conveniente para el propósito planteado.

El sitio web estático se compone de páginas que no cambian desde el momento en que son creadas. Son documentos que se almacenan en el servidor, y si al lanzar la página hay, digamos, veinte páginas en el sitio, por más tiempo que pase, si no se realizan cambios, seguirá habiendo veinte páginas, más allá de las consultas o caminos de navegación que los usuarios puedan haber hecho.

A diferencia de estas características, el sitio web dinámico crea las páginas a medida que los usuarios las requieren. Parece difícil de comprender, ¿cómo es que no existen? Consideremos, por ejemplo, una tienda online. Usted decide ver las características de un producto. Nadie ha creado esa página, se crea en el momento, en base a la consulta del usuario. El sistema toma la información de las bases de datos del servidor, y crea la página ad hoc.

El primer punto a ser considerado es el uso que se le dará al sitio, factor que también influirá en el futuro en el SEO y posicionamiento web del sitio. Supongamos que, en efecto, se trata de una tienda online. Si fuera necesario crear una página por producto, la web seria inmensa, consumiendo una gran cantidad de espacio residente en el servidor. Además, sería muy poco práctico, porque para editar la información habría que entrar en cada una de las páginas estáticas. Por el contrario, los sitios dinámicos, por lo general, cuentan con una interfaz que permite cargar los datos de forma mucho más accesible, y, fundamentalmente sin necesidad de editar el código fuente de ninguna página.

En cuanto al posicionamiento en buscadores, en un principio era más difícil lograr un buen ranking con páginas dinámicas. Sin embargo, esto ya no es así, pues, al estar construidas sobre códigos abiertos a la comunidad, por lo que todo el tiempo se hacen mejoras y se agregan funcionalidades. Por esta razón paulatinamente los sitios dinámicos están desplazando a los estáticos, por eso, el problema del SEO se relativiza, al competir casi todos sobre la misma base.

Al igual que los sitios estáticos, los sitios dinámicos admiten CSS, o Cascade Style Sheet, por lo que es posible lograr sitios de gran rendimiento visual sin consumir gran cantidad de recursos de espacio o de tiempo de carga. Además, existe una gran variedad de soluciones basadas en la tecnología de páginas dinámicas sumamente eficientes para vender productos (Zen Cart, Oscommerce, CubeCart), manejar contenidos (WordPress, Drupal), o gestionar el sitio más acorde a las necesidades.

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Friday, August 27th, 2010 | Author: admin

Glosario de marketing onlineHe aquí un breve glosario de márketing online que nos ayudará a despejar dudas cuando los expertos en SEO encargados de la promoción de nuestro sitio nos hablen sobre las particularidades de nuestra página.

Adwords: Producto de Google consistente en la venta de campañas de publicidad online de pago por click. Son los tradicionales avisos que salen al lado o arriba de los resultados naturales de las páginas de búsqueda.
Adsense: Otro producto de Google. El esquema es el mismo (ver PPC), pero en vez de salir en Google mismo, los avisos se publican en sitios de terceros, relacionados semánticamente con nuestras palabras clave (por ejemplo si entro en un blog sobre dolor de espalda, encontraré avisos de traumatólogos)
Backlink: Un link que vincula a su sitio desde el sitio de un tercero
Black Hat: Técnicas de posicionamiento web penalizadas por Google. Se emparenta con el Spam, la generación de contenido con la sola finalidad de promocionar otro sitio. Dentro de estas técnicas podemos citar el texto oculto, las granjas de links, la compra y venta de links, el stuffing (repetición incesante de una palabra clave, a expensas de la legibilidad del texto)
CTR o Click Though Rate: Es un cociente que relaciona la exposición de un aviso con la cantidad de gente que efectivamente pincha en él. Es decir, usted puede mostrar su aviso mil veces, y conseguir que 10 personas entren en su sitio a través del aviso. Su CTR es 10/1000= 0,01, ó 1%
CMS: Content Management System, sistema de manejos de contenidos: Drupal, WordPress, Joomla, PHPNuke, etc.
Conversión: Se refiere al curso de acción óptimo planeado para determinada acción, cantidad de veces que se lleva a cabo la call to action. Por ejemplo, en una campaña de PPC, se trata de la cantidad de ventas efectivas que dicha campaña genera (no visitas al sitio, sino operaciones concretadas
Costo por Acción: La relación de costo ente lo que se paga por una campaña de PPC, y la conversión lograda. Por ejemplo, usted paga $100 por una campaña de PPC que le genera 4 ventas. Su CPA es de $25.
Email Márketing: Acción de contactar por mail a un grupo de leads de ventas con la finalidad de comunicar una oferta o un mensaje específico. No confundir con spam.
Google Bot: Sinónimo de spider, o simplemente bot, programa que lleva adelante la lectura por parte de Google de un sitio web, es decir su indexación.
Link Building: Acción de búsqueda de links externos que enlacen a nuestro sitio. Mejora el Pagerank, y en consecuencia, el posicionamiento en buscadores.
Pagerank: Índice elaborado por Google que mide la popularidad de un sitio. Se considera la cantidad de incoming links que un sitio pueda tener, y a su vez, el PR de cada uno de los sitios que nos vinculan.
PPC: Pago por click. Se trata de un esquema de pago de campañas de publicidad on line donde el anunciante paga cada vez que alguien haga click en su aviso, independientemente de la cantidad de impresiones (visualizaciones) del mismo.
Ranking: Posición en los resultados naturales de los buscadores de nuestro sitio al realizar una query de alguna de nuestras palabras o frases clave.
SEO: Search engine optimization. Optimización del sitio, a fin de favorecer su aparición en buscadores.
SERP: Search Engine Result Page, página de resultados naturales de los buscadores. Los resultados que aparecen al realizar una búsqueda en particular.
Tráfico: Cantidad de visitantes activos que tiene un sitio web, ya sean nuevos visitantes, o que retornan.

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Saturday, August 21st, 2010 | Author: admin

Cómo incrementar la exposición de las palabras claveUna vez que las palabras y frases clave a ser posicionadas se han definido, es hora de trabajar en ellas, lo cual constituye una de las acciones SEO más importantes. Se trata, entonces, de lograr la máxima exposición de nuestras palabras clave, sin afectar la calidad de nuestros textos, ni apelar a técnicas de black hat o spamming.

Trate de incluir alguna de sus palabras clave, preferentemente la más importante, en la ULR de su sitio. Si su empresa se dedica a la refrigeración industrial, una buena URL será aquella que incluya estas palabras, por ejemplo http://www.refrigeracion-industrial-cantabrica.com. El mismo Matt Cutts recomienda separar las palabras clave con guión “del medio” (el símbolo de menos), antes que usar el guión bajo “_”, porque de esta manera se favorece su reconocimiento por parte de los bots.

Cree páginas dedicadas a sus palabras clave. Las mismas deberán tener contenido semánticamente relevante, y que sea valorado por los usuarios. Es decir, evite el contenido duplicado. No es una buena idea el crear varias páginas con el nombre de cada una de nuestras palabras clave y llenarlas con contenido clonado, una de la otra. Este es un error que se repite con gran frecuencia, sobre todo en webmasters de poca experiencia, quienes están trabajando en un SEO más localizado, por ejemplo, al crear páginas como “refrigeración-industrial-madrid”, “refrigeración-industrial-caceres”, etc. Si este es el camino elegido para trabajar el posicionamiento web local, el de crear una página para cada localidad de influencia, entonces es necesario llenarlas con contenido que realmente le agregue valor a la experiencia del usuario.

Otro detalle importante es incluir las palabras clave en el título del documento, así como también en la descripción, y las keywords. Por keywords nos referimos a las etiquetas meta que van en la head del documento. A pesar de que Google las ignora por completo (a estas keywords), otros buscadores sí las tienen en cuenta.

Colocar las palabras clave en el título del texto, preferentemente entre etiquetas <hx> </hx>. Google le presta especial consideración a los textos entre estas etiquetas. En consecuencia, si va a escribir un artículo sobre alguna de sus palabras clave, lo mejor será que incluya alguna de ellas en el título, y que lo formatee de esta manera, con las tags <hx> </hx>, que marcan, justamente, los encabezamientos.

Complete adecuadamente los atributos de las imágenes. No olvide incluir la etiqueta <alt> , que es la que definirá esa frasecita o descripción que leemos cuando la imagen tarda en cargar. Esta es otra excelente oportunidad para incluir las palabras clave.

Como vemos, existen muchas técnicas para incluir las palabras clave, sin vernos forzados a construir textos demasiado recargados, o de difícil comprensión para los usuarios, debido a la excesiva repetición de términos. Trabajar adecuadamente las palabras clave es una decisión que redundará en un mejor posicionamiento web en buscadores, el as en la manga para una correcta promoción web.

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