10 Consejos para espiar a su Competencia en Internet (Parte II)
- 23 diciembre, 2008
- Victor Perez Acosta
En la primera parte de este artículo, le mostré dos métodos para averiguar más sobre como espiar a su competencia: Ego Searches e Inteligencia Competitiva.
En esta nueva nota, le mostraré algunos métodos más.
Más métodos para espiar a su competencia
Método 3: Las Alertas de Google
Google posee un sistema muy poco utilizado por la mayoría de los empresarios. Usted va a http://www.google.com/alerts y define las alertas usando el nombre o producto de una empresa competidora y señala su email.
De esta manera Google le enviará un email sobre los últimos resultados que coincidan con su solicitud que aparezcan (o sean indexados) por Google. Una sutil manera de espiar a su competencia.
Google Alert es la solución de inteligencia de búsqueda y web líder para monitorear sus intereses profesionales online. Rastrea toda la web para sus temas personalizados y le envía los nuevos resultados diariamente por email.
Otra opción es http://www.googlealert.com/ el cual es un servicio de terceros de excelente calidad también.
Método 4: Meta Tags
Su webmaster las conoce a la perfección. Las Meta Tags son unos caracteres pertenecientes al HTML que se deben de escribir dentro del código de la página y que indican a los buscadores que le indexan por qué términos debe ser encontrada la página.
Ver el código fuente de la página de su competidor es muy sencillo, basta con abrir la página en su navegador favorito y luego buscar la opción “Ver –>Código Fuente” si usa Explorer, por ejemplo.
Una vez que ve su código fuente, preste particular atención a las header tags incluidas en title, description, y keywords. ¿Estas palabras claves son parte de su mix de marketing? Ellas definirán en que mercado competirá. Debería considerarlas seriamente si desea espiar a su competencia.
Método 5: Arme la información usted mismo
El sitio web Googspy es particularmente útil cuando es usado apropiadamente. Ingrese una palabra clave, razón social, o dominio, clique en los resultados y vea las 25 top empresas competidoras. Si cualquiera de aquellos sitios web está usando pay per click en Google, también podrá obtener una lista parcial de las palabras claves AdWords que compraron. El sitio web le da un vistazo de los competidores, pero la lista que le proveen de ninguna forma es exhaustiva. http://www.googspy.com
Método 6: Enlaces Entrantes
Los enlaces entrantes son particularmente útiles porque le dirán quienes cree su competidor que son sitios relacionados. Muchos de ellos, son sitios con productos complementarios que también podrían serle de utilidad a su negocio; en otros casos, se trata de sitios proveedores y otros simplemente serán directorios que comparten su misma temática. En cualquiera de los casos, conocer quienes enlazan a su competidor, puede ser una inmejorable fuente de información.
Hay varias formas de determinar quien está enlazando a su competidor. Una forma sencilla, es conducir una búsqueda en Google con “link:dominio.com” (reemplace dominio.com con el dominio de su competido). En Yahoo ingrese una búsqueda por “linkdomain:dominio.com”. Esta búsqueda le mostrará todas las páginas web que enlazan a su competidor. Usted también podría solicitar enlaces desde esos sitios web.
Otro método para encontrar enlaces entrantes a su competidor es usar herramientas de BackLink como http://www.webuildpages.com/tools/. Puede buscar también lugares donde solicitar enlaces con http://www.webuildpages.com/search/ o http://tools.seobook.com/general/link-suggest/; en este último simplemente ingrese la palabra clave y aparecerá una lista de sitios a los que podría solicitar enlaces.
En la próxima parte de esta nota le mostraré más formas de espiar a su competencia.
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