Cómo incrementar la exposición de las palabras clave

Cómo incrementar la exposición de las palabras claveUna vez que las palabras y frases clave a ser posicionadas se han definido, es hora de trabajar en ellas, lo cual constituye una de las acciones SEO más importantes. Se trata, entonces, de lograr la máxima exposición de nuestras palabras clave, sin afectar la calidad de nuestros textos, ni apelar a técnicas de black hat o spamming.

Las palabras clave

Trate de incluir alguna de sus keywords, preferentemente la más importante, en la URL de su sitio. Si su empresa se dedica a la refrigeración industrial, una buena URL será aquella que incluya estas palabras, por ejemplo http://www.refrigeracion-industrial-cantabrica.com. El mismo Matt Cutts recomienda separar las palabras clave con guión “del medio” (el símbolo de menos), antes que usar el guión bajo “_”, porque de esta manera se favorece su reconocimiento por parte de los bots.

Cree páginas dedicadas a sus palabras clave. Las mismas deberán tener contenido semánticamente relevante, y que sea valorado por los usuarios. Es decir, evite el contenido duplicado. No es una buena idea el crear varias páginas con el nombre de cada una de nuestras keywords y llenarlas con contenido clonado, una de la otra. Este es un error que se repite con gran frecuencia, sobre todo en webmasters de poca experiencia, quienes están trabajando en un SEO más localizado, por ejemplo, al crear páginas como “refrigeración-industrial-madrid”, “refrigeración-industrial-caceres”, etc. Si este es el camino elegido para trabajar el posicionamiento web local, el de crear una página para cada localidad de influencia, entonces es necesario llenarlas con contenido que realmente le agregue valor a la experiencia del usuario.

Otro detalle importante es incluir las keywords en el título del documento, así como también en la descripción, y las keywords. Por keywords nos referimos a las etiquetas meta que van en la head del documento. A pesar de que Google las ignora por completo (a estas keywords), otros buscadores sí las tienen en cuenta.

Colocar las palabras clave en el título del texto, preferentemente entre etiquetas <hx> </hx>. Google le presta especial consideración a los textos entre estas etiquetas. En consecuencia, si va a escribir un artículo sobre alguna de sus palabras clave, lo mejor será que incluya alguna de ellas en el título, y que lo formatee de esta manera, con las tags <hx> </hx>, que marcan, justamente, los encabezamientos.

Complete adecuadamente los atributos de las imágenes. No olvide incluir la etiqueta <alt> , que es la que definirá esa frasecita o descripción que leemos cuando la imagen tarda en cargar. Esta es otra excelente oportunidad para incluir las palabras clave.

Como vemos, existen muchas técnicas para incluir las keywords, sin vernos forzados a construir textos demasiado recargados, o de difícil comprensión para los usuarios, debido a la excesiva repetición de términos. Trabajar adecuadamente las palabras clave es una decisión que redundará en un mejor posicionamiento web en buscadores, el as en la manga para una correcta promoción web.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Sobre Nosotros y este Blog

Somos una empresa de Marketing Digital que se enfoca en ayudar a sus clientes a alcanzar excelentes resultados en diversas áreas del Marketing en Internet.

Solicita una Cotización

Ofrecemos servicios SEO profesionales que ayudan a los sitios web a incrementar drásticamente su posicionamiento orgánico a fin de competir en las más altas posiciones incluso en keywords muy competitivas.

Suscríbete a Nuestro Boletín

WhatsApp Business

WhatsApp Business llegó a Android en 2018

WhatsApp Business es la más nueva y esperada app gratuita de Android, para quienes hacemos Marketing Digital. Fue diseñada específicamente…
CONTINUAR LEYENDO
Facebook Ads

Errores A Evitar en tu Estrategia de Facebook Ads

,Te has pasado días preparando tu campaña de Facebook Ads. Has seguido paso a paso cada pantalla para asegurarte de…
CONTINUAR LEYENDO

Emprendimiento Digital

Internet es una poderosa herramienta de marketing con la que podemos potenciar las ventas de nuestro negocio, pero es muy…
CONTINUAR LEYENDO

Por Qué Deberías Comenzar a Publicitar en Facebook

Internet sigue siendo el mejor lugar para ganar dinero, deberías pensar en publicitar en Facebook. Si estás planeando comenzar un…
CONTINUAR LEYENDO