Glosario de marketing online

Glosario de marketing online

marketing online

He aquí un breve glosario de marketing online que nos ayudará a despejar dudas cuando los expertos en SEO encargados de la promoción de nuestro sitio nos hablen sobre las particularidades de nuestra página.

Glosario de marketing online

Adwords: Producto de Google consistente en la venta de campañas de publicidad online de pago por click. Son los tradicionales avisos que salen al lado o arriba de los resultados naturales de las páginas de búsqueda y una de las bases del marketing online.
Adsense: Otro producto de Google. El esquema es el mismo (ver PPC), pero en vez de salir en Google mismo, los avisos se publican en sitios de terceros, relacionados semánticamente con nuestras palabras clave (por ejemplo si entro en un blog sobre dolor de espalda, encontraré avisos de traumatólogos)
Backlink: Un link que vincula a su sitio desde el sitio de un tercero
Black Hat: Técnicas de posicionamiento web penalizadas por Google. Se emparenta con el Spam, la generación de contenido con la sola finalidad de promocionar otro sitio. Dentro de estas técnicas podemos citar el texto oculto, las granjas de links, la compra y venta de links, el stuffing (repetición incesante de una palabra clave, a expensas de la legibilidad del texto)
CTR o Click Though Rate: Es un cociente que relaciona la exposición de un aviso con la cantidad de gente que efectivamente pincha en él. Es decir, usted puede mostrar su aviso mil veces, y conseguir que 10 personas entren en su sitio a través del aviso. Su CTR es 10/1000= 0,01, ó 1%
CMS: Content Management System, sistema de manejos de contenidos: Drupal, WordPress, Joomla, PHPNuke, etc.
Conversión: Se refiere al curso de acción óptimo planeado para determinada acción, cantidad de veces que se lleva a cabo la call to action. Por ejemplo, en una campaña de PPC, se trata de la cantidad de ventas efectivas que dicha campaña genera (no visitas al sitio, sino operaciones concretadas
Costo por Acción: La relación de costo ente lo que se paga por una campaña de PPC, y la conversión lograda. Por ejemplo, usted paga $100 por una campaña de PPC que le genera 4 ventas. Su CPA es de $25.
Email Márketing: Acción de contactar por mail a un grupo de leads de ventas con la finalidad de comunicar una oferta o un mensaje específico. No confundir con spam.
Google Bot: Sinónimo de spider, o simplemente bot, programa que lleva adelante la lectura por parte de Google de un sitio web, es decir su indexación.
Link Building: Acción de búsqueda de links externos que enlacen a nuestro sitio. Mejora el Pagerank, y en consecuencia, el posicionamiento en buscadores.
Pagerank: Índice elaborado por Google que mide la popularidad de un sitio. Se considera la cantidad de incoming links que un sitio pueda tener, y a su vez, el PR de cada uno de los sitios que nos vinculan.
PPC: Pago por click. Se trata de un esquema de pago de campañas de publicidad y marketing online donde el anunciante paga cada vez que alguien haga click en su aviso, independientemente de la cantidad de impresiones (visualizaciones) del mismo.
Ranking: Posición en los resultados naturales de los buscadores de nuestro sitio al realizar una query de alguna de nuestras palabras o frases clave.
SEO: Search engine optimization. Optimización del sitio, a fin de favorecer su aparición en buscadores.
SERP: Search Engine Result Page, página de resultados naturales de los buscadores. Los resultados que aparecen al realizar una búsqueda en particular.
Tráfico: Cantidad de visitantes activos que tiene un sitio web, ya sean nuevos visitantes, o que retornan.

Si le ha gustado este post sobre marketing online y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

 

Sobre Nosotros y este Blog

Somos una agencia de Marketing Digital especializada en generar resultados estratégicos y medibles para potenciar el crecimiento de nuestros clientes en el entorno digital.

Solicita una Cotización

Impulsamos tu posicionamiento SEO con estrategias avanzadas, combinando análisis de datos, optimización técnica y contenido de alto impacto para competir y destacar en los primeros puestos, incluso en nichos altamente competitivos.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Cómo los Cambios en el Algoritmo de Google en 2025 Impactarán tu Negocio

Google actualiza constantemente su algoritmo para ofrecer mejores resultados a los usuarios y evitar estrategias engañosas de posicionamiento. En 2025,…
CONTINUAR LEYENDO

El Marketing Basado en IA: Cómo las Empresas se Adaptan al Futuro

La inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser una promesa futurista para convertirse en una herramienta fundamental del marketing digital.…
CONTINUAR LEYENDO

Cómo las Empresas Están Usando GPT para Crear Contenidos de Alto Impacto

La inteligencia artificial ha transformado la manera en que las empresas crean contenido, y en 2025, GPT y otras herramientas…
CONTINUAR LEYENDO

SEO en la Era de la IA: Cómo Mantenerse en la Cima de Google

El SEO ha evolucionado drásticamente en los últimos años, y con la llegada de la inteligencia artificial (IA), las reglas…
CONTINUAR LEYENDO