Cómo Aumentar el ROI de las Campañas de PPC
- 19 noviembre, 2010
- Victor Perez Acosta
Aumentar el ROI: En un mercado crecientemente competitivo como el de hoy, la publicidad en internet es un deber, sin importar el tipo de producto/servicio que se esté intentando promover. Y por esto, las campañas PPC como las de AdWords, suelen ser motivo de elección de los propietarios de sitios web. Pero, para evitar que esta inversión se convierta en un gasto inútil de dinero, es necesario controlar de manera estricta su rendimiento, es decir, el retorno de lo invertido en ella (ROI). Le ofrecemos a continuación algunas consideraciones para mejorar la rentabilidad de los avisos.
Consejos para Aumentar el ROI
· Sus palabras/frases claves deben ser trabajadas. Busque volúmenes comparativos, variaciones regionales, e identifique a su competencia,y que palabras claves usan. Desde hace poco, Google ha avalado el empleo de marcas registradas como keywords. Si determinada marca es una de sus palabras clave, puede incluirla dentro de sus campañas sin problema.
· AdWords permite seguir sus conversiones, habilítelo. En la solapa “Informes” encontrará un vínculo hacia Conversiones. Inserte el fragmento de código en aquellas páginas que coronen el objetivo cumplido de su campaña, por ejemplo la página “gracias” luego del formulario para tomar datos, o aquella que sirve como agradecimiento por la compra realizada. Este seguimiento le dará valiosa información con respecto a los puntos que deberá mejorar, y lo más importante, lo orientarán para lograr un buen Quality Score (Score de calidad, una suerte de calificación que Google pone a los avisos). Un QS elevado le abrirá la puerta a precios por click más económicos, y posicionamientos mejores, lo que impactará directamente en su ROI y contribuirá a aumentar el ROI.
· Prepare buenas Landing Pages. Son varios los aspectos que es necesario tener en cuenta al considerar la efectividad de las landing pages. Por un lado, concéntrese en un mensaje claro, conciso y breve, que como consecuencia directa tenga que el usuario haga lo que usted pretende (el Call to Action: comprar, descargar, probar, o que usted busque de sus visitantes). Además, es necesario acortar los tiempos de carga, otro factor que es ponderado en la elaboración del QS. Monitoree sus landing pages, para poder elegir las que tengan mejor performance.
· Pruebe y Re-pruebe el texto de sus anuncios. En ocasiones, pequeñas modificaciones en la redacción o configuración de sus anuncios puede tener un efecto radical en el resultado. Compare la efectividad de anuncios similares, y muy pronto se dará cuenta de cuál es el más efectivo a la hora de convertir.
· Revise permanentemente su campaña. Un estudio exhaustivo de los resultados lo llevará directamente a detectar los puntos más flojos de sus campañas, y así poder incrementar la efectividad de sus campañas de publicidad en Google y por consiguiente, aumentar el ROI de las mismas.
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