Qué es Bing Social
- 24 noviembre, 2010
- Victor Perez Acosta
En Setiembre, y a fin de competir con las búsquedas en tiempo real de Google, Bien lanzó su nuevo servicio: Bing Social. También el lanzamiento de Bing Social parece querer adelantarse a la puesta en marcha de Google Social Search –al momento en fase experimental-, una función de Google que permitirá realizar búsquedas de información dentro de las participaciones en las redes sociales de los contactos de cada usuario. La idea es que, si un usuario busca “body board”, al clicar en “My Social Circle”, verá todo lo que sus contactos han publicado sobre este deporte y las fotos de sus amigos practicándolo. Es facil notar que esto cambiará la forma de realizar SEO y posicionamiento web, ya que se necesitará incorporar los nuevos modelos de redes sociales para lograr la visibilidad del sitio.
Bing Social: la Red Social
Por ahora, sólo puede verse en acción a esta red Social en la version estadounidense de Bing y en inglés, pero seguramente muy pronto lo veremos extendido a las demás versiones locales del sitio. La red social de Bing hace un relevamiento de los trending topics, es decir, los temas de los que más se está hablando en determinado momento. Además, se encarga de sugerir otros usuarios para expandir la red de contactos de quien realiza la consulta. Por ejemplo, si buscamos “FC Barcelona”, Bing nos podría recomendar seguir a Charles Puyol mediante su cuenta de Twitter @Carles5Puyol.
Al buscar en Bing Social, nos encontraremos con los últimos Tweets y anotaciones en el muro relacionados con lo que deseamos buscar, igual que si hicieramos lo mismo en la búsqueda en tiempo real de Google, pero con algunas funcionalidades más que realmente lo hacen muy eficiente en lo que se propone. En la barra superior encontramos 4 enlaces: Trending topics, Actualizaciones públicas (participaciones de los usuarios), Links compartidos y Sumario (una presentación conjunta de las Actualizaciones y los Links compartidos).
Lo verdaderamente interesante, a la luz de la visibilidad de nuestros sitios en función de nuestro target específico, son las sugerencias de a quién seguir. Bing declara que esta selección que se presenta se basa en un análisis de lo posteado y twitteado por los usuarios, de lo cual se decantan los usuarios más representativos en términos de relevancia de la información. En consecuencia, si encaramos una política de participación en las redes sociales con material relevante e interesante para las palabras clave que nos interesan, tendremos mejores chances de aparecer listados en Bing Social y así promocionar nuestra web. Es cierto que Bing no es el buscador más usado. Pero, conociendo cómo ha actuado Google en el pasado, podremos esperar seguramente un producto muy similar que le haga frente a Bing Social. ¿Será el misterioso Google Me quien ocupe este lugar, mientras busca posicionarse como una alternativa a Facebook?
Si le ha gustado este post sobre Bing Social y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog
Sobre Nosotros y este Blog
Somos una empresa de Marketing Digital que se enfoca en ayudar a sus clientes a alcanzar excelentes resultados en diversas áreas del Marketing en Internet.
Solicita una Cotización
Ofrecemos servicios SEO profesionales que ayudan a los sitios web a incrementar drásticamente su posicionamiento orgánico a fin de competir en las más altas posiciones incluso en keywords muy competitivas.
Suscríbete a Nuestro Boletín