Mejorando la Visibilidad del Sitio
- 26 noviembre, 2010
- Victor Perez Acosta
Visibilidad del Sitio: Nadie le comprará si no encuentra o ve a su sitio. Si no logra hacerse visible a su público y aparecer en buscadores, la inversión de poner una página en la internet será en vano. Y, aunque logre tráfico, es decir visitas, deberá tomar los recaudos para lograr que ese tráfico se convierta en ventas. Por este motivo, trabajar en hacer visible su sitio por parte del público que más le interesa (su target) debe ser una de las principales tareas que encare.
Consejos para mejorar la Visibilidad del Sitio
Para aumentar su visibilidad es necesario trabajar en factores on-site, vale decir, optimizando el sitio para hacerlo más accesible a los crawlers de los buscadores, los bots en cargados de indexar su página. Dentro de estos factores podemos mencionar:
· El Código Fuente. No solo cuenta el código de la página misma, sino el de todo el sitio web. Un simple enlace roto puede hacer que los buscadores dejen de indexarlo.
· Meta-Tags. Si bien Google pasa por alto la tag de las “keywords”, es necesario que la sección de la Head de las páginas cuente con título, descripción y todos los elementos que ayuden a ser correctamente indexados. Recuerde que no solo será visitado por los bots de Google, sino que los demás buscadores y otros sitios también indexarán su página, y todo suma a la hora de ser encontrado.
· El Contenido de su Página. Un contenido relevante, de calidad y rico en palabras claves relacionadas con su tema, no sólo harán que sus visitantes vuelvan una y otra vez, sino que identificará claramente su sitio a los ojos de los crawlers.
También contribuyen a la visibilidad del sitio los factores offsite, es decir aquellos ajenos a su sitio. Por posicionamiento orgánico nos referimos a lograr una buena ubicación en las páginas de búsqueda de nuestras palabras clave, independientemente de las acciones de márketing pago que realicemos. Algunos de ellos son:
· Construcción de Enlaces. Es lograr que nuestro link aparezca en sitios con buen pagerank, con enlaces do follow que nos permitan subir nuestro propio pagerank.
· Alta en Directorios. Los directorios de nicho son un grupo de sitios a menudo dejados de lado por quien hace posicionamiento en la web pero que constituye una valiosa fuente de enlaces verticales, que lo podrán en una posición competitiva con respecto a sus competidores. No debemos dejar de mencionar a los Directorios Regionales, y los buscadores más pequeños, que, aunque se lleven un share menor del mercado de las búsquedas, también contribuyen.
Con estos sencillos pasos será posible lograr una buena visibilidad del sitio, que lo llevará a estar primero en las búsquedas relevantes para su negocio: la de potenciales clientes que necesitan sus productos y servicios.
Si le ha gustado este post sobre cómo mejorar la Visibilidad del Sitio y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog
Sobre Nosotros y este Blog
Somos una empresa de Marketing Digital que se enfoca en ayudar a sus clientes a alcanzar excelentes resultados en diversas áreas del Marketing en Internet.
Solicita una Cotización
Ofrecemos servicios SEO profesionales que ayudan a los sitios web a incrementar drásticamente su posicionamiento orgánico a fin de competir en las más altas posiciones incluso en keywords muy competitivas.
Suscríbete a Nuestro Boletín