7 Consejos para Promover su Negocio usando la Web 2.0
- 24 enero, 2009
- Victor Perez Acosta
Promover su Negocio: Hemos oído mucho sobre la “Web 2.0” últimamente. Suena bien, y hasta es moderno, hablar sobre blogging y social media. ¿Pero afectará realmente su negocio? ¿La Web 2.0 es sólo para chicos y aficionados a la tecnología o es algo que los propietarios de negocios deberíamos usar para ayudarnos a promover nuestros negocios?
En realidad, si es útil o no para su negocio es algo que deberá decidir Usted mismo, pero definitivamente, es algo que vale la pena tener en cuenta. En mi opinión es una valiosísima herramienta que podría ayudarle a conseguir más y más clientes.
Cómo Promover su Negocio
He aquí algunas cosas que debería considerar si piensa usar las herramientas Web 2.0 para expandir su negocio:
1. Tenga un plan
Como en toda acción de marketing, tener un Plan le ayuda a saber a ciencia cierta qué objetivos pretende lograr, cuánto está dispuesto a invertir y con que marco de tiempo está trabajando. No ingrese a ella sólo porque está de moda. Como con cualquier otro aspecto de su negocio – Primero el Plan.
2. Investigue si su Audiencia Objetivo está online
Las Web 2.0 es fabulosamente eficiente para promocionar su negocio. Pero también es totalmente inútil si la gente que verá su mensaje, no quiere o no está interesada en lo que les ofrece. Como cualquier canal de marketing, sólo funciona si sus clientes potenciales pueden ver (u oír) su mensaje y están receptivos a él.
3. Cree buen contenido para potenciar su negocio
La Web 2.0 es la web social, pero aún así tiene contenido. Un mal contenido lleva a un mal marketing. Su contenido debe ser relevante, interesante y real. Dígale a su cliente lo que quiere saber, antes que se lo pregunte.
4. No venda
Ayude, informe, eduque pero NO venda. En la Web 2.0 la gente se conecta para ayudarse unos a otros. ¡No se permiten vendedores! Piense en Educación, no en Publicidad. Entregue consejos útiles u opiniones honestas que ellos puedan creer. Así construirá credibilidad y confianza, lo cual lo llevará a relacionarse con nuevos clientes potenciales.
5. Tenga su Propio Blog para promover su negocio
Wordpress y Blogger son dos de las mejores herramientas blogs que incluso puede configurar gratuitamente. Comience a bloggear, aprenda como funciona y como usa la gente la Web 2.0. ¡Meta su pié en el agua antes de zambullirse!.
6. Video Marketing un Gran Recurso
Compre una cámara de video, un trípode y un micrófono. Tómese un fin de semana y haga una película. A temática puede estar relacionada a su producto, sus consejos o su empresa. Respete siempre las condiciones de contenido que le señalé en el punto 3. Puede usar Microsoft MovieMaker para editar su video y, entonces, cargarlo a YouTube.com o cualquier directorio de videos que le apetezca.
7. Navegue Hasta Aprender
Navegue blogs, YouTube, Google Videos, Del.icio.us, Digg, Reddit, StumbleUpon, Technorati y otros sitios de social media. Aprenda como trabajan y quien va allí. Conviértase en parte de las comunidades de social media. Haga algunos nuevos amigos online. Sumérjase en la cultura Web 2.0 de manera de saber como funciona y si podría adaptarse a sus planes de marketing.
Con estos pocos consejos, estará listo para comenzar a utilizar las herramientas Web 2.0, promover su negocio y ampliar ilimitadamente el ámbito de acción de sus negocios, conquistando en el proceso amigos y clientes. Sin dudas, una oportunidad, que no puede dejar pasar.
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