Cómo realizar una campaña de link building
- 22 enero, 2010
- Victor Perez Acosta
El título completo de la nota debería incluir la frase “de calidad”, porque de eso se trata en verdad. Las campañas de link building no consisten simplemente en lanzarse a conseguir enlaces externos sin ningún tipo de restricción de nuestra parte. El concepto que debe prevalecer es el de buscar enlaces en sitios con un buen PageRank, y vinculados semánticamente con nuestra propia página. Como en muchos otros órdenes de cosas en la vida, siempre es mejor poco pero bueno que mucho y malo.
Consideremos que hay sitios por miles de millones. Es lógico, entonces, que no todos serán candidatos aptos para que encaremos una campaña de link building con ellos.
Qué enlaces usar para link building
Los mejores enlaces que se deben perseguir son los de nuestro propio nicho. La relevancia temática no sólo tiene importancia en cuanto al link en sí mismo, y su capacidad inherente de generar tráfico con su simple existencia. Los sitios con muchos links externos de distinta temática pueden ser considerados granjas de links, y en consecuencia penalizados. Y aunque a Usted no lo penalizarán porque lo enlacen desde ese tipo de sitios (a menos que usted también los enlace), lo cierto es que conseguirlo habrá sido una terrible y total pérdida de tiempo y esfuerzo.
Cree un directorio de recursos especializados. Evite crear directorios de “cualquier cosa”. Comprométase con su propio nicho de actividad, y encare la tarea de crear un directorio con la premisa de ofrecer un servicio de calidad para sus propios clientes y usuarios.
Tómese la costumbre de chequear con regularidad si su partener ha publicado su enlace o no. La manera más directa es googleándolo. Recuerde que en todos los casos lleva algo de tiempo que los crawlers indexen los sitios, así que deles entre tres y cuatro semanas.
Viralice sus artículos. Es la forma más efectiva de hacer link building, a la vez que se construye reputación online. El concepto de la reputación online va de la mano con la construcción de una efectiva campaña de link building. Recuerde que no le hará mucho bien aparecer en listas como “Los peores de su categoría”, o “Sitios que jamás conviene visitar”.
Ofrézcase como blogger invitado. Por lo general, es posible insertar un link cuando uno escribe un posteo para otro blog, en reciprocidad por la nota. Twittee y difunda estos artículos también, con el mismo o más interés que si estuvieran posteados en su propio sitio, recuerde que es un honor que confíen en su capacidad como blogger para incluir contenido en un sitio ajeno.
En definitiva, las campañas de link building deben ir en concordancia con el resto de nuestras acciones de promoción online. Si somos cuidadosos al construir nuestra reputación online, también debemos serlos al recolectar los incoming links que nos vinculen. No olvide insertar los anchor texts, es decir, evite poner el link “desnudo”, sino activando algunas de sus palabras claves.
Con estos simples consejos, su campaña de link biulding hará maravillas, no sólo por su posicionamiento web, sino que afianzará su reputación online, y la pertenencia a su comunidad.
Si le ha gustado este post sobre link building y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog
Sobre Nosotros y este Blog
Somos una empresa de Marketing Digital que se enfoca en ayudar a sus clientes a alcanzar excelentes resultados en diversas áreas del Marketing en Internet.
Solicita una Cotización
Ofrecemos servicios SEO profesionales que ayudan a los sitios web a incrementar drásticamente su posicionamiento orgánico a fin de competir en las más altas posiciones incluso en keywords muy competitivas.
Suscríbete a Nuestro Boletín