Cómo sacarle el máximo provecho a Twitter
- 17 febrero, 2010
- Victor Perez Acosta
No es novedad el increíble crecimiento que ha tenido esta red social en el último año. Se estima que este Twitter solo se lleva el 22% de la audiencia total de internet. En consecuencia, es imprescindible estar en esta red social. Así de sencillo. Además, gracias a las nuevas funciones de búsqueda en tiempo real de los principales buscadores, los tweets son indexados, por lo que su poder de masificación de los mensajes se potencia.
Cómo es Twitter
Estar en esta red social no solo es bueno para sus negocios, es bueno para usted. Hacer relaciones en esta red social lo llevará a generar contactos que serán altamente beneficiosos para su crecimiento profesional, podrá intercambiar ideas y puntos de vista con otros usuarios, y, en definitiva, ellos aprenderán de usted, y usted de ellos. Entonces, generar y cultivar contactos es una de las maneras de aprovechar esta red social al máximo.
Genera tráfico: segunda manera de aprovecharlo. Imagine, empecemos modestamente, que usted twittea un link (a su sitio, o a otro sitio) a diez contactos. Tomemos que al menos dos de estos diez usuarios re-twitea su link, cada uno de ellos a diez contactos, y así, sucesivamente. Imagine en un período de tiempo razonable, por ejemplo 24 horas, cuántas personas habrán recibido el link: miles.
Twitter inspira y motiva. Muchos usuarios se quejan de que con solo 140 caracteres no parece suficiente para convencer, vender, aconsejar o lo que usted desee hacer en Twitter. Pero piénselo al revés. 140 caracteres constituyen la longitud ideal de un buen call to action, o es la extensión exacta para hacer una cita de otro autor.
Cuarta forma de aprovechar Twitter al máximo: expanda su target. Cualquier negocio que se quede con los pocos –o muchos- clientes que tenga, y pretenda con eso, tener éxito, está cometiendo un error mortal. Terminará como el almacén del Sr. Olson de la Familia Ingalls: siempre le comprarán los mismos clientes. La diferencia es que el almacén del Sr. Olson era la única del pueblo, pero usted tiene muchos competidores.
Construcción de la reputación online, y mantenimiento de la presencia de marca. Siempre es bueno estar presente. Permita que su sitio, o su marca, sea la primera que le venga a la mente a sus contactos, cuando necesiten el producto que usted vende. Imagine que una mañana usted despierta, y mientras toma su café, ve con horror que su bello jardín ha sido atacado por una plaga de hormigas. Urgentemente, necesita de un profesional paisajista que se encargue de esto. De repente, recuerda que entre sus contactos de esta red social, hay un muchacho que se dedica a eso… No hace falta decir más.
Link Building, otro de los beneficios de esta red social. Cada vez que su link aparece en esta red social, se genera un back link. Es decir que twittear su link a menudo, le reportará gran cantidad de incoming links, que es lo que en definitiva le contribuirá a su PageRank.
En definitiva, si quiere tener éxito en eso que se llama marketing y promoción online, Twitter es uno de los caminos. Tómelo como parte de sus obligaciones laborales, y dedique un tiempo por día a fortalecer sus lazos sociales.
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