Publicidad Web: Diferencias entre un tweet y un aviso de adwords
- 31 marzo, 2010
- Victor Perez Acosta
Publicidad Web: ¿Cuál es la verdadera diferencia entre un tweet y un aviso de adwords? Muchas dirán algunos. O ninguna. Analicemos ambas alternativas.
Publicidad web
Un aviso de Adwords en primer término es pago y esta es la primera diferencia en este tipo de publicidad web. El anunciante paga cada vez que alguien hace click en alguna de sus publicidades. Sale exactamente en las SERPs que el anunciante desea. El objetivo es vender o promocionar una página o un servicio. Y aquí se agota la lista de diferencias.
Visto desde un punto de vista estructural un tweet y un aviso de adwords no tienen mucha diferencia: call to action + un par de líneas descriptivas + url sin link. Un tweet, con sus escasos 140 caracteres es una excelente oportunidad para poner una call to action efectiva y una url. Con los servicios de acortadores de url, se ganan bastantes caracteres, suficientes como para crear frases atrayentes hacia los links que proponemos. La distancia entre un tweet y un aviso de adwords, entonces, no es tanta, al menos no desde un punto de vista estructural.
¿Es posible configurar algún tipo de palabra clave con los tweets? Por supuesto que sí, gracias a los caracteres “Hashtag” (#). Lo que sucede es que muchos usuarios envían sus tweets y olvidan marcar las palabras clave. Recuerde que cuando se trata de una frase clave lo mejor es escribirla sin espacios intermedios (por ejemplo #terremotodechile). Cuando realizamos una campaña de adwords, la selección de las palabras clave es un punto de extrema consideración. Los encargados pasan horas investigando, comparando, analizando si “calzado para hombres” puede llegar a rendir más que “zapatos para hombres”. Pero cuando twitteamos le prestamos muy poca consideración al asunto. Mala costumbre. Seleccione una o dos palabras claves de sus tweets y destáquelas con el hashtag. De esa manera se asegurará de que cuando un usuario realice una búsqueda relevante a sus palabras clave, encontrará su tweet (si es “fresco”, es decir reciente) listado.
Quizás los tweets no tengan una tasa de click through tan alta como una buena campaña de adwords, pero este factor se compensa con la cantidad. En estos momentos se envían 50 millones de tweets al día. Esto no significa que sea bueno hacer spam. Pero podremos sin inconveniente mandar unos cinco tweets diarios sin incomodar. Imaginemos que tenemos –conservadoramente- 150 contactos, son 750 “impresiones” de mi tweet. ¿Cuántas impresiones diarias tiene con su campaña de Adwords?
De ninguna manera estamos diciendo que twittear puede reemplazar una campaña de AdWords. Son cosas distintas, con diferentes objetivos, pero es sólo haciendo este análisis que podemos entender una de las razones por las que estar en las redes sociales es muy bueno para nuestras métricas y nuestras ventas. Y además, es gratis.
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