Cargando el sitio web a los buscadores
- 7 mayo, 2010
- Victor Perez Acosta
Cargar el sitio web en los buscadores es una de las tareas si se quiere, más monótonas, y a la que todos los webmasters le rehúyen, o al menos posponen lo más posible. Sin embargo, es una actividad indispensable para asegurarnos un buen posicionamiento orgánico, y que redundará en excelentes resultados en el futuro, como una cantidad importante de incoming links que se nos suman.
Recomendaciones para el sitio web
He aquí algunas recomendaciones, para que la labor sea lo más llevadera y fructífera posible, a fin de optimizar el tiempo que se le dedica a esta tarea, y lograr los mejores resultados.
No se preocupe por Google, él lo encontrará a usted. La indexación en Google, sobre todo de sitios nuevos, lleva un período de tiempo durante el cual el sitio no aparecerá en el buscador. La razón es el efecto Sandbox, y es una política que Google ha tomado para con sitios nuevos. El motivo es desalentar los sitios creados para “empujar” el posicionamiento de otros sitios, es decir que si usted tiene una página, y tiene la idea de crear cuatro o cinco sitios para crear una minired de links entre ellos, deberá esperar un tiempo hasta que Google lo incluya.
Incluya su sitio web en Dmoz <www.dmoz.org/World/Español>. Cuando Google, por cualquier causa, no puede acceder a la información de un sitio, toma la descripción de este directorio. Además, es sumamente consultado.
Evite los FFA (Free Links For All). Por lo general estos sitios sólo le traerán spam, suelen ser granjas de links y su reputación es dudosa, en definitiva, no es el tipo de sitios con el que uno desea estar linkeado.
Cree una dirección de mail para introducir en los campos del formulario. Es probable que comience a recibir spam. Por esta causa, es mejor crear una dirección sólo para las sumisiones a directorios (puede usar una de Gmail, o Yahoo).
Tenga a mano los datos de su sitio:
• URL
• Título
• Descripción corta
• Descripción larga
• Mail de contacto
• Categorías sugeridas
• Tags
Puede tener esta información en un txt, y luego dedicarse a copiar y pegar los campos. Si usa Mozilla, existe un plugin que le autocompletará los campos de los formularios, una vez que lo haya configurado, el InFormEnter https://addons.mozilla.org/addon/673
Lleve un registro de los sitios donde sube la información de su página. En unas ocho semanas, dedíquese a ver si efectivamente ha sido indexado. Caso contrario, vuelva a subir la información.
Los directorios más importantes para usted son los relacionados semánticamente con su página. En consecuencia, si su sitio web es sobre consultoría para empresas, le convendrá aparecer listado en directorios empresariales y sitios de servicios para compañías.
No es necesario que los haga todos juntos, con dedicarle un tiempo por día, al cabo de unos días, tendrá los directorios más relevantes cubiertos. La carga en directorios es el primer paso hacia un posicionamiento orgánico saludable, y la mejor manera de asegurarse una manera efectiva de poder ser encontrados por su público.
Si le ha gustado este post sobre su sitio web y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog
Sobre Nosotros y este Blog
Somos una empresa de Marketing Digital que se enfoca en ayudar a sus clientes a alcanzar excelentes resultados en diversas áreas del Marketing en Internet.
Solicita una Cotización
Ofrecemos servicios SEO profesionales que ayudan a los sitios web a incrementar drásticamente su posicionamiento orgánico a fin de competir en las más altas posiciones incluso en keywords muy competitivas.
Suscríbete a Nuestro Boletín