Cómo el correo directo nos ayuda a hacer crecer nuestras ventas
- 26 mayo, 2010
- Victor Perez Acosta
Correo directo: Quien tiene un sitio, especialmente el primer sitio que se crea, tiende a volverse bastante obsesivo con respecto a la performance del mismo. Día tras día, las métricas parecen no despegar, y ese posicionamiento que tanto buscamos parece alejarse cada día más, a pesar de que hagamos grandes esfuerzos para promocionar el sitio.
Utilización del correo directo
Una herramienta que a menudo es dejada de lado es el email márketing. El correo directo puede convertirse en una excelente herramienta no solo para hacer crecer las métricas del sitio, sino como forma de fidelizar a los visitantes ya conseguidos. Piense en la cantidad de visitantes ocasionales, que han llegado a su sitio luego de sus enormes esfuerzos por incrementar el alcance de su página. Qué bueno sería que esos visitantes ocasionales regresen a menudo y se conviertan en parte del tráfico habitual. El hecho de que los visitantes no regresen puede ser un indicador de que algo anda mal con la página, con el diseño, el layout o la arquitectura. Pero, además, se hace imprescindible contar con algún tipo de herramienta que nos permita captar este tráfico golondrina. El correo directo es una excelente manera. Así, podríamos incluir en nuestras páginas algún tipo de “trueque”, ofreciendo algo a cambio por su dirección de email –una descarga de un e-book, un demo de un producto, etc.
El correo directo es un medio válido de decirle a sus visitantes que usted se preocupa por ellos, de abrir un canal de comunicación, de comenzar una conversación. El correo directo es una de las herramientas de promoción que permiten con más precisión apuntar a un determinado target. Es decir, por medio de correos directos usted puede concentrarse en una determinada población de leads, aquella que tenga más posibilidades de convertirse en clientes efectivos.
Otra ventaja del email márketing es que es altamente mensurable. Es difícil saber cuántos de nuestros admiradores o seguidores en Twitter y Facebook terminan por convertirse en nuestros clientes, o cómo nuestra participación en las redes sociales inclina la decisión de compra de los consumidores. Pero es muy sencillo darse cuenta de cuántos destinatarios de nuestros correos se convierten en compradores.
La ventaja más importante, quizás es su costo extremadamente accesible. Con un poco de inventiva y siguiendo los principios elementales del márketing (Producto, Precio, Plaza –target- y Promoción –cómo se presenta la oferta) es posible alcanzar resultados óptimos con mínima inversión.
Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog
Sobre Nosotros y este Blog
Somos una empresa de Marketing Digital que se enfoca en ayudar a sus clientes a alcanzar excelentes resultados en diversas áreas del Marketing en Internet.
Solicita una Cotización
Ofrecemos servicios SEO profesionales que ayudan a los sitios web a incrementar drásticamente su posicionamiento orgánico a fin de competir en las más altas posiciones incluso en keywords muy competitivas.
Suscríbete a Nuestro Boletín