Algunas herramientas para incrementar la calidad de nuestro sitio

Algunas herramientas para incrementar la calidad de nuestro sitio

incrementar la calidad

Incrementar la calidad: Muchas páginas comienzan con buenas intenciones, pero a la hora de plasmar en un diseño web efectivo el propósito para el que han sido creadas, los layouts no terminan de reflejar completamente su potencial. En muchos casos no es por falta de talento de los diseñadores, ni porque falle en particular algún punto en la cadena de creación de la web. Ese es el problema, justamente: Hay algo que no está tan bien como debería estarlo, y sin embargo, no podemos señalarlo con justeza. Y como para atacar un problema de raíz necesitamos primero definirlo y conocer su naturaleza, eso es lo que tenemos que hacer con nuestro sitio. Si las métricas no levantan, las tasas de conversión no son tan buenas como deberían, si las bounce rate son demasiado altas, he aquí una serie de herramientas online de muy bajo costo que le ayudarán a obtener la información que está necesitando para cambiar eso de su página que no está funcionando.

Herramientas para incrementar la calidad del sitio

Usertesting. Se trata de un sitio que ofrece el servicio de hacer revisar su página por personas reales, quienes son monitoreadas mientras lo hacen. La empresa entrega un video con los comentarios hablados de los usuarios a medida que recorren su web, y un informe escrito, donde se destaca lo que les resultó atractivo del sitio, lo que no les gustó e –importantísimo- la descripción de cuál sería el factor que los llevaría a abandonar el sitio.

Feng-Gui. Es una herramienta ideal para analizar landing pages y home pages. Permite realizar heat maps, en donde se verán reflejados los puntos que atraen con más intensidad la mirada de los usuarios. Permite redefinir los elementos que merecen ser destacados, y cambiar por diseños más efectivos desde el punto de vista de conversión de las call to actions. Para usuarios corporativos ofrece Apis que dan la oportunidad de incluir su tecnología en el proceso creativo y de esta manera incrementar la calidad del sitio.

UserFly.  El sitio ofrece un informe instantáneo de usabilidad web por parte de  usuarios reales. Muy apropiado para no desperdiciar tiempo y dinero en informes teóricos y obtener resultados bien concretos. UserFly graba a los visitantes a su sitio, los movimientos del ratón, las áreas donde hacen click, y la manera en que interactúan. Creando una cuenta, el sistema permite grabar diez capturas por mes de forma gratuita, y el resto de las tarifas es muy accesible.

Con estas herramientas es posible detectar las fallas en el diseño del sitio, y corregirlas a tiempo para incrementar la calidad antes de que toda una campaña de márketing se desperdicie, o un sitio fracase. Recuerde que este tipo de errores solucionados a tiempo evitan grandes quebrantos, y pueden ser la causa del fracaso de un sitio que en principio era una excelente idea, pero naufragó en su materialización, por lo que es imperioso incrementar la calidad del sitio.

Si le ha gustado este post sobre incrementar la calidad y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Sobre Nosotros y este Blog

Somos una agencia de Marketing Digital especializada en generar resultados estratégicos y medibles para potenciar el crecimiento de nuestros clientes en el entorno digital.

Solicita una Cotización

Impulsamos tu posicionamiento SEO con estrategias avanzadas, combinando análisis de datos, optimización técnica y contenido de alto impacto para competir y destacar en los primeros puestos, incluso en nichos altamente competitivos.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Cómo los Cambios en el Algoritmo de Google en 2025 Impactarán tu Negocio

Google actualiza constantemente su algoritmo para ofrecer mejores resultados a los usuarios y evitar estrategias engañosas de posicionamiento. En 2025,…
CONTINUAR LEYENDO

El Marketing Basado en IA: Cómo las Empresas se Adaptan al Futuro

La inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser una promesa futurista para convertirse en una herramienta fundamental del marketing digital.…
CONTINUAR LEYENDO

Cómo las Empresas Están Usando GPT para Crear Contenidos de Alto Impacto

La inteligencia artificial ha transformado la manera en que las empresas crean contenido, y en 2025, GPT y otras herramientas…
CONTINUAR LEYENDO

SEO en la Era de la IA: Cómo Mantenerse en la Cima de Google

El SEO ha evolucionado drásticamente en los últimos años, y con la llegada de la inteligencia artificial (IA), las reglas…
CONTINUAR LEYENDO