Algunos tips para el exito online

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Muchos “gurúes” del exito online gustan de dar consejo acerca de cómo hacer un negocio exitoso. La realidad es que no se requiere ningún don sobrenatural para realizar un emprendimiento redituable, o generar un sitio que cumpla eficientemente con su cometido. El sentido común es lo que nos va a llevar a tomar las decisiones correctas, y junto con la ética profesional son los dos ingredientes que garantizarán el triunfo de nuestras acciones.

Cómo lograr el exito online

Cualquier negocio, en su etapa inicial requerirá atención constante. Así de sencillo. Si cree que alguien posee la clave para realizar un emprendimiento mientras disfruta del ocio en una remota playa del Caribe, está equivocado. Comenzar un negocio lleva mucho trabajo, esfuerzo y atención.

Si hace bien las cosas, su negocio crecerá. La ecuación es muy sencilla: productos de calidad + valor agregado + promoción adecuada. Pero, si su negocio crece, sus competidores, que hasta ese momento probablemente no lo habían considerado, comenzarán a verlo como una amenaza. En consecuencia, es necesario redoblar el esfuerzo, para poder continuar con nuestra ventaja comparativa. Muchas empresas realizan con dificultad esta transición de pequeña empresa unipersonal pasando por oficina de mediana envergadura hasta llegar a líder del mercado. Es necesario conservar los valores que nos pusieron en primer lugar. Como los votos matrimoniales, en ocasiones es necesario hacer un esfuerzo extra para recordar por qué estamos casados con esa persona. Cuando sea número uno en su nicho, trate de recordar por qué los usuarios lo eligieron en primer lugar, y no los defraude.

Cuando un negocio crece, pero mantiene la misma oferta de productos y servicios, la atención que despierta tiende a desvanecerse. La clave está en innovar, tratando de agregar valor a la oferta disponible y esta es una de las claves del exito online.

Atienda los mensajes de sus clientes. Un mail no respondido, un tweet no contestado, puede ser considerado como un cliente menos. Responder las preguntas de nuestros clientes y visitantes es una obligación, aunque no siempre podamos complacer sus demandas. Si no tenemos la respuesta que esa persona busca, es mejor decírselo que dejarlo esperando una contestación que nunca llegará. Si es posible, comprométase a ayudarlo. Tal vez usted no tenga ese producto que el usuario busca, pero otro proveedor sí. Refiéralo, y verá como el Karma funciona: alguien más le referirá un cliente a usted.

Haga las cosas bien. No prometa cosas que no puede cumplir, no haga spam, no moleste a otros usuarios con publicidad intrusiva, no sea desleal con su competencia, y, si se equivoca, cosa que también puede suceder, pida perdón y admítalo. Mantener una línea de conducta es un poderoso valor agregado que sus usuarios y clientes sabrán apreciar y respetar. En definitiva es el basamento último de la reputación online y del exito online.

Si le ha gustado este post sobre cómo conseguir el exito online y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

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