Cargando el sitio web a los buscadores

Cargando el sitio web a los buscadores

sitio web

Cargar el sitio web en los buscadores es una de las tareas si se quiere, más monótonas, y a la que todos los webmasters le rehúyen, o al menos posponen lo más posible. Sin embargo, es una actividad indispensable para asegurarnos un buen posicionamiento orgánico, y que redundará en excelentes resultados en el futuro, como una cantidad importante de incoming links que se nos suman.

Recomendaciones para el sitio web

He aquí algunas recomendaciones, para que la labor sea lo más llevadera y fructífera posible, a fin de optimizar el tiempo que se le dedica a esta tarea, y lograr los mejores resultados.

No se preocupe por Google, él lo encontrará a usted.
La indexación en Google, sobre todo de sitios nuevos, lleva un período de tiempo durante el cual el sitio no aparecerá en el buscador. La razón es el efecto Sandbox, y es una política que Google ha tomado para con sitios nuevos. El motivo es desalentar los sitios creados para “empujar” el posicionamiento de otros sitios, es decir que si usted tiene una página, y tiene la idea de crear cuatro o cinco sitios para crear una minired de links entre ellos, deberá esperar un tiempo hasta que Google lo incluya.

Incluya su sitio web en Dmoz
<www.dmoz.org/World/Español>. Cuando Google, por cualquier causa, no puede acceder a la información de un sitio, toma la descripción de este directorio. Además, es sumamente consultado.

Evite los FFA (Free Links For All). Por lo general estos sitios sólo le traerán spam, suelen ser granjas de links y su reputación es dudosa, en definitiva, no es el tipo de sitios con el que uno desea estar linkeado.

Cree una dirección de mail para introducir en los campos del formulario. Es probable que comience a recibir spam. Por esta causa, es mejor crear una dirección sólo para las sumisiones a directorios (puede usar una de Gmail, o Yahoo).

Tenga a mano los datos de su sitio:

•    URL
•    Título
•    Descripción corta
•    Descripción larga
•    Mail de contacto
•    Categorías sugeridas
•    Tags

Puede tener esta información en un txt, y luego dedicarse a copiar y pegar los campos. Si usa Mozilla, existe un plugin que le autocompletará los campos de los formularios, una vez que lo haya configurado, el InFormEnter https://addons.mozilla.org/addon/673

Lleve un registro de los sitios donde sube la información de su página. En unas ocho semanas, dedíquese a ver si efectivamente ha sido indexado. Caso contrario, vuelva a subir la información.

Los directorios más importantes para usted son los relacionados semánticamente con su página. En consecuencia, si su sitio web es sobre consultoría para empresas, le convendrá aparecer listado en directorios empresariales y sitios de servicios para compañías.

No es necesario que los haga todos juntos, con dedicarle un tiempo por día, al cabo de unos días, tendrá los directorios más relevantes cubiertos. La carga en directorios es el primer paso hacia un posicionamiento orgánico saludable, y la mejor manera de asegurarse una manera efectiva de poder ser encontrados por su público.

Si le ha gustado este post sobre su sitio web y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Sobre Nosotros y este Blog

Somos una agencia de Marketing Digital especializada en generar resultados estratégicos y medibles para potenciar el crecimiento de nuestros clientes en el entorno digital.

Solicita una Cotización

Impulsamos tu posicionamiento SEO con estrategias avanzadas, combinando análisis de datos, optimización técnica y contenido de alto impacto para competir y destacar en los primeros puestos, incluso en nichos altamente competitivos.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Cómo los Cambios en el Algoritmo de Google en 2025 Impactarán tu Negocio

Google actualiza constantemente su algoritmo para ofrecer mejores resultados a los usuarios y evitar estrategias engañosas de posicionamiento. En 2025,…
CONTINUAR LEYENDO

El Marketing Basado en IA: Cómo las Empresas se Adaptan al Futuro

La inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser una promesa futurista para convertirse en una herramienta fundamental del marketing digital.…
CONTINUAR LEYENDO

Cómo las Empresas Están Usando GPT para Crear Contenidos de Alto Impacto

La inteligencia artificial ha transformado la manera en que las empresas crean contenido, y en 2025, GPT y otras herramientas…
CONTINUAR LEYENDO

SEO en la Era de la IA: Cómo Mantenerse en la Cima de Google

El SEO ha evolucionado drásticamente en los últimos años, y con la llegada de la inteligencia artificial (IA), las reglas…
CONTINUAR LEYENDO