Claves para estructurar un sitio

Claves para estructurar un sitio

estructurar un sitio

Estructurar un sitio: Desde el momento mismo de la concepción de la idea de lanzar un sitio web, deben estar dadas todas las condiciones para que el mismo vea facilitado su posicionamiento en los buscadores. Hay mucho que se puede hacer para lograr un ascenso sin complicaciones tanto en posiciones como en Pagerank y tráfico, y la estructura del sitio es uno de los factores más relevantes a este respecto.

Cómo comenzar a estructurar un sitio

Lo primero que surge al pensar en estructurar un sitio, por lo general es la idea. “Quiero desarrollar un sitio para vender X línea de productos”. Muchos principiantes se apuran a registrar dominios, y a imaginarse cómo se verá el sitio. En realidad, este debería ser uno de los últimos pasos. Primero, busque su nicho. Para buscar el nicho es necesario tener bien en claro cual es el target al que apuntamos. A este respecto, nunca estará demás toda la información que pueda recabar para llegar a conocer lo mejor posible el público al que usted quiere destinar su producto. Entre en foros, únase a las redes sociales, pero en esta etapa como un simple consumidor. Averigüe cuáles son las necesidades reales de los consumidores. En más de una oportunidad puede pasar que creamos que hemos hallado un nicho potable, cuando en realidad, el público que creemos ideal no está dispuesto a comprar nuestros productos, o no accede a la internet a comprar sino con otros fines, o por la causa que sea. Lo importante es que el plan está muerto antes de abrir el editor de html para crear el sitio.

Una vez que definió el nicho, busque sus palabras clave. No es necesario, ni es posible en esta etapa, realizar una lista demasiado exhaustiva. Confórmese con listar las más importantes. Por ejemplo, si desea vender perfumes y cosméticos online, sus kw serán –casi inevitablemente-: “perfumes”, “cosméticos”, “Dior”, “101 Carolina Herrera”, etc… Ahí está la estructura de su sitio.

Uno de los aspectos más importantes que a menudo es omitido es estructurar un sitio en torno a sus palabras clave, a su texto, y no tratar de insertar texto en una estructura predeterminada. En el ejemplo mencionado, es inevitable que tenga una sección que se intitule “Perfumes” o algo similar. En consecuencia, la url debe tener esta kw: xxx.com/perfumes.

Estructure su sitio, y las diferentes secciones del mismo en torno a las palabras clave más importantes. Es una manera de lograr excelentes chances de ser bien posicionado desde el comienzo mismo de vida del sitio. Será mucho más representativo, en cuanto a significación para los buscadores, una página que se llame “xxxx.com/producto principal” que “nuestra empresa”, o “nuestro compromiso”.

Siguiendo estos sencillos lineamientos, podremos lograr escalar posiciones muy rápidamente, dado que la semántica estará de nuestro lado. No hay por qué luchar contra la marea. Lo más inteligente es aprovecharla para avanzar. Si la web es semántica, tendremos muchas mejores chances de un buen posicionamiento si seguimos esta forma de razonar y la usamos a nuestro favor al estructurar un sitio.

Si le ha gustado este post sobre cómo Estructurar un sitio y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

 

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