Como hacer e-mail marketing exitoso
- 19 febrero, 2010
- Victor Perez Acosta
Marketing Exitoso:De acuerdo a una investigación llevada a cabo por la revista StrongMail en Estados Unidos, un 89% de los entrevistados tiene planeado aumentar sus inversiones en email marketing durante el 2010, mientras que un 48% afirmaron que directamente van a aumentar el presupuesto destinado a estas acciones. Sucede que el email marketing ha cobrado un nuevo giro, en su concepción y ejecución, que lo vuelven a colocar dentro de las acciones favoritas, junto con el social media marketing.
Al margen de que la inversión necesaria para realizar estas acciones sigue siendo una de las más económicas, el email marketing bien implementado ha probado ser una valiosa herramienta que puede aumentar los niveles de ventas de forma sorprendente. La cuestión está en hacerlo bien.
Tips para marketing exitoso
Haga investigación de mercado. La idea no es mandar mails a ciegas, eso es spam. Nuestras campañas de email marketing son vehículos de valiosa información, que traerán algún tipo de beneficio a los usuarios. Entender a su audiencia lo llevará a perfeccionar el vínculo, y a diseñar un mensaje que resulte atractivo, cosa que sin duda redundará en un mayor nivel de éxito.
Planifique sus acciones. Una vez que conozca a su audiencia, podrá diseñar el tipo de contenido que será apreciado por sus contactos. Ofrezca verdadero valor agregado. No emita un newsletter cada vez que tenga una oferta. Al igual que todo el contenido de la red, material de calidad es la clave, y los usuarios se dan cuenta de esto.
Construya su propia lista de correo, no compre listas a terceros. Su propia lista es suya, es un bien de su empresa, así que empléela con cuidado, no la agote con publicidad o se quedará sin nada.
Segmente. La segmentación es la respuesta para que el marketing online, en todas sus variantes, incluyendo el email márketing tenga un éxito rotundo. Puede resultar engorroso, pero si segmenta, obtendrá mejores resultados. Puede tomar criterios locales, como sitio de residencia, o tipo de respuesta a comunicaciones anteriores. De esa manera, se asegurará de entregar el mensaje más conveniente y personalizado para cada uno.
No haga spam. Si es considerado spammer, puede ser denunciado y su empresa listada dentro de esta categoría, lo que automáticamente hará que todos sus correos caigan en la carpeta de spam –y en muchos usuarios, directamente en la papelera de reciclaje.
Valorice sus emails. Grandes empresas han utilizado y están utilizando el email marketing con resultados increíbles. Un caso paradigmático es el de Christian Dior, la prestigiosa firma de modas. Por medio del email marketing se ha puesto en contacto con 150.000 potenciales clientes. Imagine el ROI de semejante acción. Usted también puede lograr un marketing exitoso.
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