El uso de las herramientas de viralizacion robotizadas
- 26 enero, 2010
- Victor Perez Acosta
Herramientas de viralizacion: Uno de los puntos que hacen que las tareas de SEO sean a menudo tercerizadas hacia agencias especializada, aparte del cúmulo específico de conocimientos que es necesario poseer, es el tiempo que demanda lo que hace a link building, construcción de presencia en las redes sociales y viralización de artículos.
Herramientas de viralizacion
De un tiempo a esta parte, han surgido sitios que se dedican a la sumisión de posteos de microblogging a varios sitios sociales a la vez. Un ejemplo de esto es Ping.fm. La tentación es enorme. Pero, antes de pinchar el botón de “Ping it!”, conviene pensarlo dos veces.
Lo que estas herramientas de viralizacion hacen es subir el mensaje, la micro entrada de blog. Y de hecho, lo hacen muy eficientemente, hasta con servicio de acortador de URL. Pero tampoco conviene exagerar. Subir un microposteo no es de ninguna manera construir reputación online. El trabajo en las social media requiere tiempo, y trabajo constante.
Imaginemos que abrimos una nueva cuenta en un nuevo portal social, en el que no teníamos presencia anteriormente, digamos, como ejemplo, hi5. Subir posteos todo el tiempo, no garantiza que nadie vaya a leerlos. Es necesario tomar otra serie de acciones paralelas, aparte de subir posteos a destajo.
Primero, cree un perfil.
Complételo lo más posible. Suba una foto. Si no desea subir su foto, suba el logo de su empresa. Lo importante es crear una identidad visual.
Segundo: Interactúe.
Si no conoce a nadie, o no desea invitar a nadie mediante su libreta de direcciones –casi todos los sitios dan esta oportunidad-, socialice. Empiece uniéndose a grupos, deje posteos en los foros –gran parte de las redes sociales disponen de foros propios. Deje posteos en los foros de sus propios grupos. Seleccione algunos usuarios con los que pueda tener afinidad e invítelos a convertirse en sus “amigos”, o “seguidores” –el término varía según la red.
Muchos sitios sociales tienen la posibilidad de construir un blog. No desaproveche esta característica de las herramientas de viralizacion. Promocione este blog en el mismo sitio, muchos portales ofrecen esta posibilidad.
Igual que en el jardín de infantes, hacer amigos lleva tiempo. No es cuestión de inundar su home, o su página principal con mensajes, que nadie leerá.
Otra consecuencia negativa de enviar demasiados posteos a estas herramientas de viralizacion, es que su usuario puede ser baneado.
Los posteos automáticos pueden ser de gran utilidad. Es posible hacer llegar simultáneamente un mensaje a decenas de sitios. La pregunta es ¿habrá quién los lea?
Si le ha gustado este post sobre herramientas de viralizacion y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog
Sobre Nosotros y este Blog
Somos una empresa de Marketing Digital que se enfoca en ayudar a sus clientes a alcanzar excelentes resultados en diversas áreas del Marketing en Internet.
Solicita una Cotización
Ofrecemos servicios SEO profesionales que ayudan a los sitios web a incrementar drásticamente su posicionamiento orgánico a fin de competir en las más altas posiciones incluso en keywords muy competitivas.
Suscríbete a Nuestro Boletín