Estrategia De Marketing: Los Tweets Promovidos De Twitter

Estrategia De Marketing

Estrategia De Marketing

Desde abril del año pasado que Twitter ha iniciado un nuevo sistema de capitalización y estrategia de marketing, tratando de aprovechar los más de cien millones de usuarios que tiene. Tímidamente, los primeros tweets promovidos empezaron a aparecer en las listas de trending topics, marcados claramente con un pequeño cartel. Los anunciantes pagan una suma para que determinados hashtags (palabras que comienzan con #) se posicionen dentro de la lista de trending topics, de esa forma llegando a más gente.

No cabe duda que el tráfico que estos tweets patrocinados generan es de mejor calidad y mucho más centralizado en el target específico del producto. Sin embargo, para la mayoría de potenciales anunciantes que podrían beneficiarse de este modelo de negocios, todavía no queda claro cuánto se paga por este tipo de tweets, y mucho menos las tasas de ROI (retorno de la inversión publicitaria) que estas acciones presentan.

Estrategia De Marketing: Twitter

Recientemente, Twitter ha dado un paso más allá de la simple mención de anuncios en las listas de trending topics, y ha comenzado a mandar tweets directamente a la tweet list de los usuarios, sin que los mismos sean solicitados. Este tipo de tweet puede verse para usuarios de Tweetdeck y Hootsuite, las conocidas aplicaciones que permiten manejar cuentas de redes sociales (no solo Twitter, de ahí su popularidad), y solo está disponible para anunciantes que han contratado campañas de Promoted Trend y Promoted Account. Es decir, esta opción no está abierta a todos, sino solo a un pequeño y selecto grupo de anunciantes. Otra ventaja comparativa es que salen listados en las páginas de resultados de Google.

Lo interesante es como Twitter decide quién recibirá este tipo de tweets promocionales. Esto lo hace en base a un estudio de las preferencias personales de los usuarios, basados en el registro de las personas a las que sigue, lo cual puede ser una excelente estrategia de marketing. Otra cuestión que aún no está del todo clara es qué tipo de control los anunciantes podrán tener sobre la audiencia a la que le llegan sus tweets. Vale decir, por ahora, Twitter resuelve estas cuestiones mediante este estudio de perfiles y seguidores. Sin embargo, es de esperar que muy pronto, los anunciantes puedan seleccionar los destinatarios de sus mensajes promocionales.  Esto abrirá las puertas a tweets según orientación geográfica, y una nueva era del mobile marketing, los tweets recibidos en el celular de la persona, dado que cada vez más, y amparados por los planes que las empresas de telefonía ofrecen para navegación 3G, un creciente número de usuarios se conecta a través de su móvil. Estamos, claramente, ante una nueva era del marketing digital. Está en manos de los usuarios aceptar, o no, este tipo de pauta publicitaria.

Si le ha gustado este post sobre estrategia de marketing y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

 

Sobre Nosotros y este Blog

Somos una empresa de Marketing Digital que se enfoca en ayudar a sus clientes a alcanzar excelentes resultados en diversas áreas del Marketing en Internet.

Solicita una Cotización

Ofrecemos servicios SEO profesionales que ayudan a los sitios web a incrementar drásticamente su posicionamiento orgánico a fin de competir en las más altas posiciones incluso en keywords muy competitivas.

Suscríbete a Nuestro Boletín

WhatsApp Business

WhatsApp Business llegó a Android en 2018

WhatsApp Business es la más nueva y esperada app gratuita de Android, para quienes hacemos Marketing Digital. Fue diseñada específicamente…
CONTINUAR LEYENDO
Facebook Ads

Errores A Evitar en tu Estrategia de Facebook Ads

,Te has pasado días preparando tu campaña de Facebook Ads. Has seguido paso a paso cada pantalla para asegurarte de…
CONTINUAR LEYENDO

Emprendimiento Digital

Internet es una poderosa herramienta de marketing con la que podemos potenciar las ventas de nuestro negocio, pero es muy…
CONTINUAR LEYENDO

Por Qué Deberías Comenzar a Publicitar en Facebook

Internet sigue siendo el mejor lugar para ganar dinero, deberías pensar en publicitar en Facebook. Si estás planeando comenzar un…
CONTINUAR LEYENDO