Herramientas de promocion: los webinars

Herramientas de promocion los webinars

herramientas de promocion: Webinars

Herramientas de promocion: Seguramente todos alguna vez hemos sido invitados a presenciar un webinar. Un webinar, o conferencia online, es un seminario, el cual es realizado enteramente online, mediante el cual los participantes se encuentran en un ambiente virtual, en lugar de tener que movilizarse hasta el lugar donde se imparte. Un webinar puede contar con unos pocos participantes, o ser reuniones de muchos participantes. Por lo general, entre 15 y 20 participantes es el número con el que la mayoría de los webinars se lleva a cabo.

Como usar estas herramientas de promocion

Para realizar un webinar, es necesario contar con algún tipo de soporte, servicio o software especial que permita sacar el mayor provecho de estas herramientas de promocion:

•    Transmisión de Audio y video
•    Chat
•    Compartir documentos
•    Uso de pizarra y gráficos

Existen muchas soluciones tecnológicas que permiten ofrecer webinars: Webex, patrocinado por Cisco, es talvez la solución más poderosa. <http://www.webex.com> Por un abono mensual bastante razonable es posible ofrecer una cantidad ilimitada de webinars o reuniones online, sin necesidad de que los participantes tengan algún tipo de cuenta particular o se suscriban a algún servicio. Es posible descargar un demo para probarlo.

Fuzzmeeting es otra posibilidad <http://www.fuzemeeting.com>. También se permite acceder a una prueba por 30 días.

Openmeetings es la alternativa en software libre que permite impartir webinars y realizar meetings online. Es realmente muy completo, y con una interfaz muy sencilla. Para más datos: http://code.google.com/p/openmeetings/

Por qué y para qué usar estas herramientas de promocion. En primer lugar, los webinars son una excelente manera de capitalizar un sitio web y una herramienta de promocion sin igual, y constituyen en sí mismos un producto a ser desarrollado. Por medio de webinars se puede ofrecer capacitación –algo tan en demanda últimamente-, presentar productos a determinadas audiencias especiales o capacitar afiliados.

Impartir webinars es una excelente manera de construir y mantener la reputación profesional, y generar valor agregado a un sitio o una marca. Es posible entonces llegar a un nivel de interacción similar –o mejor aún- que el que se logra en seminarios presenciales, colaborar y hacer negocios online. Un webinar sobre funciones y ventajas de sus productos es la mejor forma de educar a los consumidores, otorgarle un plus de calidad al producto y fidelizar a los clientes, especialmente en los casos de aquellos productos B2B.

Muchas empresas no han explotado suficientemente este canal de comunicación, que, al igual que el video márketing, puede llegar a dejar una impronta en lo que hace a canales de difusión de mensajes publicitarios y networking. Será entonces necesario que los responsables de cada compañía se planteen a esta nueva manera de hacer negocios como una alternativa válida, y comiencen a darle la importancia que merece.

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