Las Nuevas Maneras De Buscar Informacion
- 3 febrero, 2011
- Victor Perez Acosta
Buscar Informacion: La búsqueda de incremento de tráfico calificado para nuestro sitio debe responder a distintas estrategias que se generarán en base a la definición precisa de cuál es nuestro target. Es decir, previo a la ejecución de cualquier plan de acción tendiente a alcanzar mejores cifras de visitas, es necesario plantear cuál es la definición de nuestra audiencia ideal. Esto determinará la forma en que trataremos de llegar a este público específico, y las estrategias que adoptaremos en su captación. Este debería ser el primer paso en cualquier campaña seo que emprendamos.
La forma actual de Buscar informacion
Progresivamente los usuarios están empleando distintas herramientas al momento de buscar informacion sobre servicios y productos. Tradicionalmente el primer paso siempre era una búsqueda en Google. Sin embargo las redes sociales han venido a plantear una realidad diferente, ampliando el espectro de fuentes de información que los consumidores tomarán como válidas al momento de decidir la compra. Dicho de otra manera, no sólo buscarán la información en Google sino que consultarán con su comunidad de contactos y amigos, básicamente a través de las redes sociales, los grupos de pertenencia, los foros de usuarios. Es común, entonces, que si alguien desea probar un producto nuevo del cual no tenga conocimiento una de las acciones que tomará será la de visitar los foros de usuarios para ver lo que otros consumidores opinan del producto. También es posible que lo consulte con su grupo de amigos, que pregunte si alguien ha tenido la oportunidad de probar este producto, y cuál ha sido el resultado de su experiencia.
Más a menudo de lo que sería deseable, los planes de marketing online no llegan a considerar estos nuevos recursos de que los clientes disponen, dándoles una amplia ventaja a sus competidores que sí lo hagan. Es por esta causa que es necesario no sólo intentar lograr un buen posicionamiento en Google sino también alcanzar una reputación online de valor, es decir lograr que otros usuarios hablen bien de nuestros productos y servicios y los recomienden a su comunidad.
A menudo este tipo de “campañas de proximidad” suelen rendir mucho mejor resultado que las campañas de marketing más masivo, las que también cuestan cifras mucho mayores. En consecuencia en muchas circunstancias el invertir inteligentemente el presupuesto de marketing online puede dar mucho mejor resultado que gastar cifras que podrían comprometer la sustentabilidad de la empresa. Contar con un presupuesto acotado puede brindar mejores resultados que encarar una campaña de presencia masiva. Pensando inteligentemente nuestras acciones llegaremos a menos personas, pero nuestra tasa de éxito por contacto será superior. Por este motivo las comunidades online y las redes sociales se han convertido en el aliado número uno de muchas empresas pequeñas que suelen obtener un mejor retorno de su inversión que el de empresas más grandes, al haber sabido leer los nuevos hábitos de consumo de los usuarios.
Si le ha gustado este post sobre cómo buscar informacion y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog
Sobre Nosotros y este Blog
Somos una empresa de Marketing Digital que se enfoca en ayudar a sus clientes a alcanzar excelentes resultados en diversas áreas del Marketing en Internet.
Solicita una Cotización
Ofrecemos servicios SEO profesionales que ayudan a los sitios web a incrementar drásticamente su posicionamiento orgánico a fin de competir en las más altas posiciones incluso en keywords muy competitivas.
Suscríbete a Nuestro Boletín