Mejorando El Posicionamiento Web: El Mapa Del Sitio
- 25 marzo, 2011
- Victor Perez Acosta
Google ha declarado 2011 como el año de lucha contra el spam, y ya está tomando medidas para limitar la cantidad de contenido no valioso en su listado de resultados. Por supuesto, cada pequeño movimiento del gigante de Mountain View sacude el mundo de la promoción online y el posicionamiento web. De modo que es necesario redefinir los planes para alcanzar un mejor posicionamiento web natural más destacado, en base a esta nueva realidad.
Posicionamiento y SiteMap
Google privilegia la calidad de la información que brinda al usuario en sus páginas de resultados. Es decir que para Google lo ideal es que los primeros resultados listados respondan en un 100% a la consulta del usuario. Para lograr esto Google trabaja permanentemente en la mejora de la indexación de las páginas, tratando de detectar el contenido y su relevancia semántica. Por ello el primer consejo que puede ofrecerse a aquellos que traten de lograr un buen posicionamiento web es hacer las cosas más sencillas a Google, dejándole bien en claro cuál es el sentido de la página, y a qué se dedica exactamente. Para esto, el texto semánticamente relevante es el remedio. En consecuencia lo primero que debería ser para alcanzar un buen Pagerank es poblar de contenido relevante, novedoso, único, y valioso a sus páginas, lo cual hará que otros webmasters deseen enlazar su sitio y esto mejorará el PageRank. No es necesario apelar a técnicas de black hat, como el stuffing, o la sobre inclusión de palabras claves. Simplemente escriba textos relacionados con lo que usted intenta vender, o promocionar y Google comprenderá perfectamente cuál es la relevancia semántica de su web.
Otro paso para facilitarle a Google la indexación de su página es tener un mapa del sitio en xml. Existen gran cantidad de herramientas online que permiten la creación de mapas válidos para Google y los principales motores de búsqueda. Uno es http://www.xml-sitemaps.com. Simplemente ingrese la url de su web, la frecuencia con la que usted estima que cambiará el contenido de su web (puede ser nunca, diaria, etc.), la fecha de la última modificación de su página (puede dejar la fecha servidor o poner una fecha ingresando normalmente). También le permite marcar si en su web hay páginas con mayor o menor prioridad. Pinche en el botón de comenzar (Start), y a continuación podrá descargar el mapa del sitio, el cual deberá subir a su servidor y cargar en las Herramientas para Webmasters, en el apartado Información del Sitio, en Sitemaps, donde le permitirá cargar la url del mapa de su sitio.
Otros gestores de contenidos, como WordPress, poseen plug ins, es decir aplicaciones que se pueden agregar a la página que le permitirán crear y mantener actualizado automáticamente el mapa del sitio. Desde http://wordpress.org/extend/plugins/google-sitemap-generator/puede descargar un plug in con el que podrá crear el mapa del sitio. Otra opción para WordPress, y otros sitios con feed, es cargar el feed (por ejemplo de Feedburner), como mapa de sitio.
Ya no hay excusas, ahora puede tener el mapa de su sitio en forma para que la promoción web de su página sea más efectiva, con estas sencillas aplicaciones.
Si le ha gustado este post sobre posicionamiento y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog
Sobre Nosotros y este Blog
Somos una empresa de Marketing Digital que se enfoca en ayudar a sus clientes a alcanzar excelentes resultados en diversas áreas del Marketing en Internet.
Solicita una Cotización
Ofrecemos servicios SEO profesionales que ayudan a los sitios web a incrementar drásticamente su posicionamiento orgánico a fin de competir en las más altas posiciones incluso en keywords muy competitivas.
Suscríbete a Nuestro Boletín