Optimizacion de sitios web: El Título De Las Páginas
- 16 marzo, 2011
- Victor Perez Acosta
El título de la página es sin dudas, uno de los elementos más importantes que hacen a la optimizacion de sitios web. Es una de las etiquetas a las que Google atribuye mayor importancia. Justamente, la web semántica, implica un mayor énfasis en todo lo que hace al significado de cada página. Es decir, Google tratará de comprender de la mejor forma posible de que se trata cada sitio valiéndose de determinadas herramientas, y una de estas herramientas es el título de la página. Queda claro entonces que la selección del título adecuado es uno de los detalles que nos derivara mayor cantidad de tráfico calificado que se transformará en visitas que efectivamente lleven a cabo la acción propuesta por nuestra página: comprar un producto, descargar un programa, o lo que sea que nosotros deseemos que ellos hagan, y es el primer paso de la Optimizacion de sitios web.
Consejos de Optimizacion de sitios web
Seleccionar el título de la página no es una tarea sencilla. Es preciso tomar el título de la página como si fuera la selección de una palabra clave. De hecho, es necesario que por cada una de nuestras palabras claves principales tengamos una página destinada. Al crear nuestro sitio seguramente hemos elaborado una lista de palabras claves principales. Esto no significa que ellas sean con las que nos quedaremos a lo largo del tiempo. Pero son un buen punto de partida. Esta lista de palabras claves será la que guiara en gran medida el contenido que crearemos para nuestra página web.
Es decir que nuestros esfuerzos se centrarán en tratar de hacerle entender a Google de que se trata nuestro sitio, específicamente. Deberemos buscar un valor diferencial del de nuestros competidores. Y para ello nos sirve el título de la página que deberá demostrar de forma acabada a que nos dedicamos. Veámoslo con un ejemplo. Si nuestro principal interés son las noticias del mundo árabe, y esa es una de nuestras keywords, (“ noticias del mundo árabe”), es imprescindible entonces que tengamos una página intitulada “Noticias del mundo árabe”. Si dependemos solamente el contenido, Google podría interpretar que hablamos de la cultura árabe o de la música o de la política, aunque no nuestro principal interés sea salir listado en las páginas de resultados de noticias del mundo árabe. Por ello, para que no haya malentendidos, siempre deberemos tener páginas intituladas con las principales palabras claves. El secreto es tener bien en claro nuestro objetivo, es decir para qué palabras claves deseamos salir listados primeros. Sería un error imperdonable no tener una página intitulada cómo esas palabras claves con las que deseamos alcanzar un posicionamiento en buscadores en los primeros puestos.
Si le ha gustado este post sobre Optimizacion de sitios web y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog
Sobre Nosotros y este Blog
Somos una empresa de Marketing Digital que se enfoca en ayudar a sus clientes a alcanzar excelentes resultados en diversas áreas del Marketing en Internet.
Solicita una Cotización
Ofrecemos servicios SEO profesionales que ayudan a los sitios web a incrementar drásticamente su posicionamiento orgánico a fin de competir en las más altas posiciones incluso en keywords muy competitivas.
Suscríbete a Nuestro Boletín