Promocion En Internet: Las Ventajas De Ser Local
- 13 enero, 2011
- Victor Perez Acosta
Promocion En Internet: Definir con claridad el nicho del mercado en el cual deseamos concentrar todos nuestros esfuerzos de promocion en internet es el primer paso hacia la concreción de un plan que nos permita llegar a los primeros sitios de los buscadores. Y si esta definición nos indica que vamos a intentar hacernos fuertes en determinados mercados locales nos dará la pauta de que deberemos emplear ciertas herramientas que nos den la posibilidad de hacer jugar a nuestro favor esta localía que buscamos.
Promocion En Internet
El primer paso será, entonces, hacerle saber a Google que nuestro interés es local. Para ello, definiremos frases claves en la forma de “long tail keywords”, es decir, buscaremos estar bien posicionados en búsquedas locales. Otra acción que deberemos llevar a cabo es incorporar nuestra empresa a Google Places. Todo lo que debemos hacer es pinchar en este link: http://maps.google.com/intl/es/help/maps/tour/#ncluir_tu_empresa y completar la información requerida. También tenemos la posibilidad de subir un logo y todos los datos de contacto. Una vez que estemos dados de alta, al poco tiempo comenzarán a llegar a nuestro correo electrónico resúmenes mensuales de performance (cuánta gente nos ha buscado, cuántos nos han visitado, etc.).
Lo importante de estar incluidos en Google Places es que Google ha tomado la decisión de incrementar la información local en las búsquedas de los usuarios. Y esto puede comprobarse muy fácilmente, simplemente buscando un término netamente local, como “Restaurantes en Barcelona”, podremos comprobar que lo primero que aparece en las páginas de resultados –más allá de los enlaces patrocinados de Adwords- es la lista de sitios locales, junto con un mapa donde aparecerán marcados con el consabido “globo” de Google Maps. Queda claro, entonces, que estos primeros resultados tendrán muchas más posibilidades que otros sitios listados más abajo aún en la mismísima página 1. El mismo buscador ofrece dentro de las funciones de búsqueda avanzada un buscador local: http://www.google.com./intl/es/help/features.html
Otra medida que fortalecerá nuestra presencia local es incrementar nuestra participación en directorios locales, páginas de ciudades, asociaciones locales, y todo sitio de consulta y referencia del lugar del que se trate. Por ello, como parte de las estrategias de posicionamiento deberemos incluir la sumisión de nuestra página a estos directorios locales.
Finalmente, deberemos mencionar que la conquista de mercados locales se presta para la realización de campañas publicitarias offline, por ejemplo a través de la prensa escrita, radio y televisión. La publicidad en vía pública también es una opción inteligente a la hora de promocionar localmente nuestro sitio web.
Si le ha gustado este post sobre promocion en internet: Las Ventajas De Ser Local y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog
Sobre Nosotros y este Blog
Somos una empresa de Marketing Digital que se enfoca en ayudar a sus clientes a alcanzar excelentes resultados en diversas áreas del Marketing en Internet.
Solicita una Cotización
Ofrecemos servicios SEO profesionales que ayudan a los sitios web a incrementar drásticamente su posicionamiento orgánico a fin de competir en las más altas posiciones incluso en keywords muy competitivas.
Suscríbete a Nuestro Boletín