Promocion Web: Algunas estrategias de SMM
- 13 octubre, 2010
- Victor Perez Acosta
Promocion Web: Las acciones de SMM –Social Media Marketing- se han convertido en la espina dorsal de muchos planes de marketing en los últimos tiempos. A medida que las redes sociales van tomando importancia como sitios preferidos por el público, se hace patente la necesidad de estar en las redes sociales, y realizar acciones de promocion web en este canal.
Qué tener en cuenta en la Promocion web
En primer lugar, de cara a la Promocion web, es necesario seleccionar las redes sociales en las que participaremos de forma coherente con la composición de nuestro target básico. La realidad es que cada vez hay más redes sociales, y nunca mejor aplicado el refrán que “quien mucho abarca, poco aprieta”, porque es imposible participar adecuadamente en un gran número de redes sociales, a menos de que se disponga de un departamento de agentes que se encarguen especialmente de esto. Las redes sociales no pueden automatizarse, al menos no al 100%, es decir, no es posible basar todas las participaciones en redes sociales en aplicaciones que nos permitan postear mensajes en varias redes a la vez. Por eso, este tipo de comunicación requiere un gran nivel de presencia personal, dado que justamente lo interesante es el intercambio que se genera entre la empresa y el público, con la finalidad de crear comunidad. Por este motivo, la selección de las redes en las que participaremos será el primer paso que daremos en nuestra estrategia de SMM.
Descubra, pruebe y experimente con las muchas herramientas que existen para monitorización de las redes sociales. Es posible saber quién nos deja de seguir, nuestra influencia en las redes basados en el nivel de participación, el grado de interactividad con referencia a la cantidad de posteos que realizamos, etc. En consecuencia, será necesario seleccionar, en esta etapa, las herramientas auxiliares que emplearemos, y que también nos ayudarán a extraer –aunque sea de manera somera-, el costo por contacto, y el ROI –retorno de lo invertido- en estos tipos de acciones.
Las redes sociales llevan tiempo. Es necesario, en una primera etapa, comprender cómo se da el flujo de información en la red seleccionada. No es lo mismo la manera en que las personas interactúan en Twitter, como en Linked In o en Facebook, por dar un ejemplo. Busque personal que se encargue de estos temas con la experiencia necesaria para llevar adelante tan importante tarea: crear comunidad y lograr desarrollar un canal de permanente promoción de nuestros productos y servicios.
Integre su sitio a las redes sociales. No debería haber un divorcio entre lo expresado como valores en su página y la manera en que usted se presenta en las redes sociales. Por eso, también es necesario coordinar las acciones de SMM con las de marketing online tradicional –por ejemplo, campañas de PPC. En las etapas iniciales, las redes sociales son una apuesta a futuro. Pero el beneficio será muy grande en término de promocion web en internet de nuestro sitio y nuestras marcas.
Si le ha gustado este post sobre promocion web y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog
Sobre Nosotros y este Blog
Somos una empresa de Marketing Digital que se enfoca en ayudar a sus clientes a alcanzar excelentes resultados en diversas áreas del Marketing en Internet.
Solicita una Cotización
Ofrecemos servicios SEO profesionales que ayudan a los sitios web a incrementar drásticamente su posicionamiento orgánico a fin de competir en las más altas posiciones incluso en keywords muy competitivas.
Suscríbete a Nuestro Boletín