Promocion Web: SEO tradicional versus SMM
- 11 noviembre, 2010
- Victor Perez Acosta
Promocion Web: La manera en que los usuarios interactúan con la web ha cambiado el diseño de los sitios web con el fin de hacerlos mucho más navegables e interactivos. Si cambia la forma en que se concibe un sitio web, de acuerdo a su usabilidad, diseño y hasta finalidad, es lógico que la forma de realizar la promocion web de los sitios cambie. El SEO ha intentado tradicionalmente de maximizar la exposición de la página, dándole poca atención al target final, es decir, cuantos más visitantes llegaran a la web, mejor. Mas, la experiencia ha demostrado, que no siempre el éxito de un sitio radica en la cantidad de visitas que alcance, sino en otras medidas, que en definitiva desembocan en el grado de aceptación de nuestra propuesta: comprar un producto o lo que deseemos obtener de nuestros visitantes.
Las reglas de la Promocion Web
Las nuevas reglas de la internet (mayor intensidad en la semántica y el significado general de un sitio, la conducta más social de los usuarios) impone un cambio en la estrategia para obtener el público ideal para cada web. Y no solo eso, sino que el propósito con el que contactamos a los clientes o potenciales clientes, también han cambiado. No es que la idea no sea ejecutar una venta, si el objetivo del sitio es vender un producto o servicio, por ejemplo, sino que además deberemos lograr ser aprobados, crear una imagen positiva en este cliente, y conseguir no solo que vuelva, sino que nos recomiende a su red de pertenencia. Quien consigue ver lo poderosas que son las redes en estos momentos, estará bien orientado hacia la promoción efectiva de su página.
Basta una palabra beneficiosa –o un reproche, si fuera el caso- de un “amigo”, “contacto”, “seguidor” o “buddie”, para que un comprador se incline beneficiosamente por nuestra propuesta lo cual puede ser excelente para nuestra promocion web. En consecuencia, gritar a los cuatro vientos con un altavoz ya no aparenta ser la estrategia indicada. En cambio, persuadir, convencer y conversar con los clientes es el camino a seguir para alcanzar mayores ventas y conversiones.
Esto no quiere decir que deba dejarse de lado las prácticas clásicas de SEO, como la construcción de redes de enlaces, las campañas de publicidad en internet, o la optimización de sitios. Sin embargo, ahora es imprescindible complementar estas acciones “tradicionales”, reforzando su efectividad con una activa campaña de SMM –Social Media Marketing. Es un hecho que las empresas que aprendan a “conversar” con sus clientes en vez de intentar obtener masividad en sus comunicaciones promocionales, tendrá el éxito asegurado en estas engañosas aguas que pueden ser la promoción de website.
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