Publicidad En Internet: Cómo Monitorear La Marca
- 6 enero, 2011
- Victor Perez Acosta
Publicidad En Internet: Monitorear la marca no tiene que ver directamente con nuestro posicionamiento web, ni con el Pagerank, ni con métricas de este tipo. Sin embargo, siempre es necesario conocer las menciones que se hacen de nuestra marca o sitio web en las redes sociales, los portales de noticias, los foros de usuarios, y las comunidades online en general. Esto es así porque teniendo un control temprano podremos “desactivar” mucho más fácilmente cualquier amenaza a nuestra reputación online y a nuestros esfuerzos de publicidad en internet, y podremos revertir asociaciones que puedan establecerse entre palabras clave difamatorias y nuestro sitio web –seguramente no le gustaría que el anchor text “servicio pésimo” se vea vinculado a su url en varios sitios de la web.
Publicidad En Internet y Monitorización
Para ello, debemos emplear algunas herramientas de monitorización que nos ayudarán a tener una idea clara de cuántas veces hemos sido mencionados, por quién, y si el comentario o mención ha sido favorable o no.
- Cree una Alerta de Google. Es muy sencillo, y de esta manera se asegurará que todas las noticias recolectadas por Google relacionadas con los términos que usted haya seleccionado le lleguen a su casilla de correo.
- http://www.yacktrack.com/: A partir de esta página es posible buscar de forma simultánea menciones en Blogger, Digg, FriendFeed, Stumbleupon y WordPress.com.
- Otro servicio similar es http://www.commentful.com/. Con esta herramienta será posible trackear menciones en comentarios de posts, posteos de blogs, y menciones en sitios como Flickr y Digg.
- ¿Preocupado por posibles menciones en foros de discusión? Con http://www.boardtracker.com/ puede sacarse la duda sobre si ha sido mencionado, y cómo.
- Búsquedas de Twitter. Nunca está de más crear una o más búsquedas relevantes y guardarlas. Puede suscribirse al rss de estas búsquedas (si no son demasiado populares, para que no lo atosiguen con avisos), y recibir las novedades en su lector de RSS favorito.
- http://www.keotag.com/. Lo ayudará con la búsqueda por tags.
- Tweetdeck. Tiene una función que le permitirá enterarse de los tweets y menciones según los criterios que seleccione (por ejemplo #socialmedia)
- http://www.howsociable.com/. Sepa exactamente el grado de visibilidad de su sitio en las redes sociales.
- http://www.quintura.com/. Un revolucionario motor de búsqueda que le mostrará en formato de nube de tags términos similares a los de su interés. Posicionando el mouse sobre estos términos podrá tener una idea de los sitios que rankean primero para estas búsquedas asociadas.
- http://www.icerocket.com/. Se trata de un buscador especializado en blogs, que además le mostrará videos relacionados, menciones en Twitter, Myspace, imágenes y noticias.
Con estas herramientas podrá tener un panorama más que amplio de las menciones de su página y su marca en distintos soportes, y así tener una idea clara de su visibilidad online, y podrá deducir si sus esfuerzos de promoción web y publicidad en internet han rendido los frutos deseados.
Si le ha gustado este post sobre publicidad en internet y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog
Sobre Nosotros y este Blog
Somos una empresa de Marketing Digital que se enfoca en ayudar a sus clientes a alcanzar excelentes resultados en diversas áreas del Marketing en Internet.
Solicita una Cotización
Ofrecemos servicios SEO profesionales que ayudan a los sitios web a incrementar drásticamente su posicionamiento orgánico a fin de competir en las más altas posiciones incluso en keywords muy competitivas.
Suscríbete a Nuestro Boletín