Qué no se debe hacer cuando hacemos SEO
- 19 enero, 2010
- Victor Perez Acosta
Una de las actividades online que más se han profesionalizado, y que más desarrollo ha tomado últimamente es la práctica de Search Engine Optimization, o SEO. La competencia es atroz, y prácticamente no hay demasiados nichos que garanticen la exclusividad de un sitio, por lo cual, sin importar a que rubro se dedique, siempre habrá gran cantidad de otros sitios similares, luchando por apoderarse de la misma población de clientes. Por esta causa, optimizar los sitios, y favorecer su indexabilidad es una imposición.
Errores en SEO
Pero, hay cierto número de errores imperdonables en SEO, que pueden poner en jaque todos nuestros esfuerzos tendientes a lograr mejor posicionamiento web, más tráfico, y, fundamentalmente, mejores ventas. SEO es mucho más que pautar Google Adsense o Adwords (lo cual, en realidad es el campo de los SEM, pero muchos lo “venden” como posicionamiento). Se trata en realidad de una amplia gama de acciones puntuales, tanto onsite como offsite, que nos permitirán lograr el objetivo buscado. Si uno de estos áreas falla, por ejemplo, la optimización de la programación del sitio, por más incoming links que logremos, no seremos debidamente tenidos en cuenta cuando los bots de los buscadores nos indexen.
Poco texto. Esto sucede, básicamente, con los sitios basados en Flash, o con demasiado contenido en Java. Por un lado, los tiempos de carga se extienden innecesariamente. Siempre debemos considerar que diseñamos nuestro sitio para un usuario promedio, es decir, existirán aquellos que gocen de conectividad de banda ancha de 5 megas de velocidad, pero también están aquellos que usan el viejo y querido modem telefónico. Es cierto que cada vez son los menos, pero es necesario decir que, a pesar de que su factura de servicios diga “Conectividad por banda ancha”, la misma puede ser lenta, tanto como la que se lograba con el módem telefónico. No todos los países, y dentro de un país, no todas las regiones, gozan de banda ancha de alta velocidad. Inclusive, puede suceder que los usuarios se conecten con regularidad desde su lugar de trabajo, o desde un sitio público, en cuyo caso, la gran cantidad de usuarios de esa red comparten el mismo ancho de banda, por lo que la misma pierde velocidad. Ellos también querrán acceder a su sitio.
No incluir las tags más básicas: título, descripción, keywords, y las tags de las imágenes. Otra versión de este error: Repetir el mismo título en todas las páginas. En concreto, la página de su web que hace referencia a “Quiénes somos” o “Conózcanos” no puede tener el mismo título que la que trata de sus productos. El título es un elemento de gran peso para los navegadores. No los duplique, porque así perderá la oportunidad de contar con un poderoso elemento semántico que lo ayudará en sus esfuerzos por posicionarse mejor. Por supuesto, hay muchos errores más, pero no quiero extenderme en este artículo.
Si le ha gustado este post sobre SEO y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog
Sobre Nosotros y este Blog
Somos una empresa de Marketing Digital que se enfoca en ayudar a sus clientes a alcanzar excelentes resultados en diversas áreas del Marketing en Internet.
Solicita una Cotización
Ofrecemos servicios SEO profesionales que ayudan a los sitios web a incrementar drásticamente su posicionamiento orgánico a fin de competir en las más altas posiciones incluso en keywords muy competitivas.
Suscríbete a Nuestro Boletín