Sacándole el jugo al sitio institucional

Sacándole el jugo al sitio institucional

Sitio Institucional

Hace ya muchos años que todos estamos de acuerdo que un sitio institucional es una necesidad básica. Así como cualquier empresa necesita una dirección postal, internet y un teléfono para funcionar, cualquier empresa, por más modesta que sea, necesita un sitio institucional. Sin embargo, es en esta rama del diseño web donde se han registrado cambios más dramáticos, cuando comparamos el estado actual de la internet con lo que era hace, digamos, cinco años. Ya prácticamente no existen más esos sitios sencillos con home más “quienes somos”, “contáctenos” y, a lo sumo, “nuestros productos”. Los sitios han cambiado mucho, y no solo por los desarrollos tecnológicos a nivel programación, sino también como respuesta a una necesidad de SEO, es decir, optimización del sitio institucional, a fin de su promoción y mejoramiento en sus posiciones naturales en los buscadores.

Cómo es un sitio institucional

Por un lado, son mucho más interactivos. Pero este cambio no se da como respuesta a una moda pasajera, o porque de pronto, todos los responsables de sitios se han decidido a escuchar a sus clientes. Los clientes, y el público en general, se hacen escuchar por si mismos, así que, cualquier empresa, va a querer tener algún tipo de control sobre lo que se diga de ellos, aunque sea mínimamente. Para eso sirve, por ejemplo, el blog de la compañía.

El blog de la empresa es el sitio oficial adonde uno va automáticamente cuando busca información sobre una compañía, para saber qué piensan en general: de la vida, de sus competidores, del mercado, y de las eventuales críticas que se le hagan. Muy pocas empresas pueden compararse con Google, por ejemplo, pero lo que Google le contestó a Robert Murdoch, el magnate de las noticias, sobre Google News, a través de su blog, salió en todos los diarios importantes del mundo.

Los sitios, en consecuencia, son mucho más interactivos, mucho más personales, mucho más abiertos a la comunidad. Hay lugar en las páginas para que los lectores dejen sus comentarios, o para que “twiteen” lo que les gusta, o lo almacenen en sus bookmarks favoritos, y lo compartan con la comunidad. Y lo más importante, los responsables efectivamente leen las respuestas de los visitantes.

Imagine que lo contacta un cliente. Resulta ser una empresa de otro país, bastante importante en su plaza local, pero no muy conocida donde usted está. ¿Qué es lo primero que hace? Busca el sitio, seguramente. Si tiene blog, lo va a leer, y muy probablemente lea el blog antes que la sección “Nuestra misión y visión”, o algo similar. Acto seguido, consulta las social media, para ver qué es lo que otras personas tienen para decir de la, hasta ese momento, desconocida empresa. ¿No cree usted que cuando usted contacta a alguien, no hace lo mismo?

Si le ha gustado este post sobre cómo sacar el jugo a su sitio institucional y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Sobre Nosotros y este Blog

Somos una agencia de Marketing Digital especializada en generar resultados estratégicos y medibles para potenciar el crecimiento de nuestros clientes en el entorno digital.

Solicita una Cotización

Impulsamos tu posicionamiento SEO con estrategias avanzadas, combinando análisis de datos, optimización técnica y contenido de alto impacto para competir y destacar en los primeros puestos, incluso en nichos altamente competitivos.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Cómo los Cambios en el Algoritmo de Google en 2025 Impactarán tu Negocio

Google actualiza constantemente su algoritmo para ofrecer mejores resultados a los usuarios y evitar estrategias engañosas de posicionamiento. En 2025,…
CONTINUAR LEYENDO

El Marketing Basado en IA: Cómo las Empresas se Adaptan al Futuro

La inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser una promesa futurista para convertirse en una herramienta fundamental del marketing digital.…
CONTINUAR LEYENDO

Cómo las Empresas Están Usando GPT para Crear Contenidos de Alto Impacto

La inteligencia artificial ha transformado la manera en que las empresas crean contenido, y en 2025, GPT y otras herramientas…
CONTINUAR LEYENDO

SEO en la Era de la IA: Cómo Mantenerse en la Cima de Google

El SEO ha evolucionado drásticamente en los últimos años, y con la llegada de la inteligencia artificial (IA), las reglas…
CONTINUAR LEYENDO