Social Media – Herramientas de Análisis
- 30 noviembre, 2010
- Victor Perez Acosta
Social Media:Las redes sociales se han impuesto como canal de acciones de marketing online. Ya nadie tiene dudas de su importancia si queremos hacer negocios online y sobrepasar a nuestros competidores. El tema en el que no todos logran ponerse de acuerdo es como calcular el éxito o fracaso de las acciones de Social Media Marketing. ¿Cómo saber si la presencia en Twitter, por ejemplo, de determinada empresa, genera ventas? Y ¿cuántas, de hacerlo? ¿Cómo podemos asegurar que x cliente tomó su decisión de venta porque resultó favorablemente impresionado por nuestros tweets? ¿Sirve para algo el número de seguidores que tiene una empresa en las redes sociales? Como vemos, son muchas las dudas, trataremos de realizar algunas precisiones a este respecto.
Herramientas Social Media
Estas son algunas herramientas que nos permiten medir determinados efectos de nuestras interacciones en las redes sociales.
· http://klout.com/. Herramienta de análisis de participación en Twitter. Hace una especie de interpolación entre los tweets que recibimos, los que enviamos, y nuestra actividad general, y nos brinda un diagnóstico de una manera muy gráfica, sobre nuestra influencia entre nuestros contactos. ¿Hablamos demasiado o demasiado poco? Sépalo con Klout.
· http://www.chatterscope.com/. ¿Cuánto se habla de su marca, o su nombre en Twitter? ¿Lo mencionan con frecuencia, o sólo de vez en cuando? Puede estimarlo con Chatterscope. También envía alertas personalizadas.
· http://tweeteffect.com/ Permite percibir a partir de qué tweets comienzan a seguirlo, y a partir de cuál pierde seguidores. Como en los casamientos familiares, de religión y política no se habla, y los que seguramente lo llevarán a la pérdida de seguidores, si lo que dice es muy controversial, o hiere sensibilidades.
· http://www.dialogix.com.au/ Posibilita seguir lo que se dice de una marca en Twitter, Facebook, YouTube, y otras redes. Es una herramienta muy completa, que permite hallar “Key Online Influencers”, es decir formadores de opinión online. Es de pago, pero es posible acceder a un free trial.
· Google Analytics. Se puede instalar el código en la página de Facebook, a partir de la posibilidad de crear pestañas con FBML (Facebook Mark Up Language). Las Analíticas de Google son una excelente fuente de información, que nos dará datos, entre otras cosas, del click stream, es decir, el camino que siguen los visitantes, fuentes de tráfico, término medio de las visitas.
· Las Analíticas de Facebook. Si es el administrador de la página, podrá acceder a una sección de análisis del tráfico del sitio. Algo rudimentario, pero con lo justo como para sacar conclusiones acerca de la efectividad de nuestras acciones de márketing online.
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