Sus Palabras Claves Bajo la Lupa de Google Analytics
- 18 noviembre, 2010
- Victor Perez Acosta
Google Analytics: Las palabras claves determinarán la forma en que nuestro sitio aparecerá en los buscadores. A partir del momento en que se seleccionan son como insignias, mensajes clave que deberán determinar la estructura y contenido de nuestro sitio, entre otras cosas. Por ello, siempre es útil contar con herramientas de análisis de palabras clave, que nos ayuden a dirimir cuál es la más adecuada para nuestros propósitos.
Que es Google Analytics
Las Analíticas de Google son una importante fuente de información. Aunque las cifras de tráfico son la referencia principal de casi todos los webmasters cuando miran Google Analytics, esta herramienta cuenta con mucha más información valiosa. Tal es el caso de las Fuentes de Tráfico. Estas nos proveen un detalle de la ubicación geográfica de nuestros visitantes. Al hablar de posicionamiento natural, saber desde donde llegan nuestros visitantes es fundamental. Para acceder al detalle de estas, clicaremos en Motores de Búsquedas en la parte central del Panel. Los buscadores en los que estamos siendo más eficientes, aparecerán en un primer momento. Clicando en ello, veremos las consultas ingresadas para llegar a nuestra página. Aprender a leer esta información es de suma importancia.
La columna Visitas nos devuelve, lógicamente el número de visitas que hemos logrado por medio de esa consulta de búsqueda en particular. Sin embargo, este dato aislado, no nos indica demasiado. Por ejemplo, imagine que tiene una consulta particular –“calzados para hombre”- que le rinde 1000 visitas a su sitio. Y tiene otra frase –“náuticos de gamuza”- que le deriva 100 visitas. A primera vista, se tiende a pensar que lo más inteligente sería poner todo nuestro esfuerzo en reforzar “náuticos de gamuza”, si este es uno de nuestros productos clave, dado que con “calzados para hombre” estaríamos bien posicionados. Pero un análisis tan detallado puede revelar que esto no es así.
Lo que tenemos que conocer es el volumen global de ambas keywords, para saber elegir eficientemente cuál será nuestro curso de acción en cuanto a nuestras estrategias de posicionamiento. Podría ser el caso que “calzados para hombre” tenga un volumen global de 1.000.000 de búsquedas por mes. En ese caso, derivar solo 1.000 visitas a nuestro sitio es un porcentaje insignificante. Mientras que “náuticos de gamuza” tiene un volumen mensual de 1.000 visitas. Aquí, con solo 100 visitas, estaríamos acaparando un share importante de las búsquedas que mes a mes los usuarios hacen de este término. Queda claro, entonces, que nuestros esfuerzos deberán centrarse en “calzados para hombre”, dado que solo estamos captando el 0.001% de las búsquedas mensuales de estas palabras. Sin embargo, esta no es la única consideración que debe hacerse aquí. También será importante analizar cuales convierten mejor. Pero serán motivo de otro post.
Si le ha gustado este post sobre Google Analytics y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog
Sobre Nosotros y este Blog
Somos una empresa de Marketing Digital que se enfoca en ayudar a sus clientes a alcanzar excelentes resultados en diversas áreas del Marketing en Internet.
Solicita una Cotización
Ofrecemos servicios SEO profesionales que ayudan a los sitios web a incrementar drásticamente su posicionamiento orgánico a fin de competir en las más altas posiciones incluso en keywords muy competitivas.
Suscríbete a Nuestro Boletín