Tendencias En Marketing Y Publicidad en Internet
- 11 marzo, 2011
- Victor Perez Acosta
Siempre se menciona que el escenario de la publicidad en Internet es sumamente vertiginoso. Esto es así debido a dos factores que se retroalimentan mutuamente: los nuevos desarrollos tecnológicos, y los cambios de hábito de los usuarios. Estos cambios son tan dramáticos que hacen que debamos redefinir el concepto de nicho y mercado.
Publicidad en Internet en el mercado hispanohablante
La realidad del mercado hispanoparlante es similar a la de los Estados Unidos, en el sentido de la pérdida de hegemonía en manos de China. China lentamente se está posicionando como la comunidad online más importante del mundo. Los Estados Unidos concentran el 13.5% de usuarios de Internet del mundo (de cada 100 usuarios que usan Internet solamente 13 son norteamericanos), mientras que América Latina se acerca a este porcentaje concentrando un 8% de los usuarios del mundo. La gran sorpresa es China, que reúne a más de 420 millones de usuarios de Internet, el 21% de todos los usuarios el mundo, doblando a los 266 millones de usuarios que usan Internet en Norteamérica. Estas son estadísticas provistas por http://www.internetworldstats.com, una página que monitorea constantemente el uso de Internet en el mundo.
Queda claro entonces que estamos hablando de una enorme masa de consumidores, que en muchas ocasiones, a pesar de que el producto o servicio que proveemos pueda ser fácilmente colocado en este mercado, por razones culturales se pasa por alto a los consumidores chinos.
No todos los usuarios de Internet utilizan la tradicional computadora u ordenador, ya sea de mesa o portátil. Una creciente masa de usuarios se conecta desde sus smartphones, o teléfonos celulares con acceso a 3G. De hecho, en muchos sitios la infraestructura de Internet no es buena, por lo que los usuarios acceden más rápido al contenido online a través de las redes celulares.
En el mundo se calcula que hay 5000 millones de teléfonos celulares, lo cual equivaldría al 73% de la población mundial, sin embargo hay poco menos que 2000 millones de usuarios de Internet en el mundo, por lo que vemos que la importancia de este canal va tomando una relevancia que merece ser considerada, a fin de planear una estrategia de marketing y publicidad que incluya el Mobile Marketing.
Otra lectura secundaria puede hacerse de esta realidad de la Publicidad en Internet. Aún queda una gran cantidad de mercado por conquistar, es decir usuarios que no tienen actualmente acceso Internet, pero que con el correr del tiempo lo tendrán. La penetración de Internet en Asia es sólo del 21.5%, en Sudamérica es de un 39.5%, y en Norteamérica de un 77.4%. Claramente Asia y Sudamérica son mercados que aún tienen mucho para ofrecer en cuanto a la incorporación de nuevos consumidores al circuito.
Si le ha gustado este post sobre publicidad en Internet y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog
Sobre Nosotros y este Blog
Somos una empresa de Marketing Digital que se enfoca en ayudar a sus clientes a alcanzar excelentes resultados en diversas áreas del Marketing en Internet.
Solicita una Cotización
Ofrecemos servicios SEO profesionales que ayudan a los sitios web a incrementar drásticamente su posicionamiento orgánico a fin de competir en las más altas posiciones incluso en keywords muy competitivas.
Suscríbete a Nuestro Boletín