Un plan de marketing online balanceado

Un plan de marketing online balanceadoYa comenzando un nuevo año, todo está por hacerse en cuanto a acciones de marketing online para el próximo año. Cuando el presupuesto es ajustado, como el de casi todas las empresas hoy día, donde cada dólar o cada euro gastado es pensado cuidadosamente, diseñar un plan de marketing es una tarea similar a la de tratar de armar un complicado rompecabezas.

Plan de marketing online

Tradicionalmente, cuando se hablaba de plan de marketing, las acciones online quedaban reservadas para los más “osados” o “vanguardistas”. Los cambios en los hábitos culturales de los consumidores, y su forma de comunicarse e interactuar, hacen que la publicidad online empiece a tomar cada vez más relevancia. Las ventajas comparativas del marketing online frente a los otros canales, hacen que las empresas por un lado, dediquen cada vez mayor porcentaje del presupuesto a este tipo de acciones, y, por otro lado, se recurra al servicio especializado de consultorías de marketing online, con el fin de maximizar su impacto favorable sobre los números de la empresa.

El marketing online no sólo cae de maravillas con la creciente tendencia en el aumento de horas en internet por usuario, sino que, en el escenario de la crisis global que golpea a grandes y pequeñas empresas por igual, este canal publicitario permite el acceso a grandes masas de potenciales consumidores con un poder de segmentación inédito para los demás canales.

Pero, es necesario ir un paso más allá. El marketing móvil también se merece ser considerado como otra alternativa válida. Como caso, baste citar a la Argentina, donde ya existen más de cincuenta millones de aparatos móviles, en una población de apenas 40 millones de habitantes. El marketing móvil plantea la personalización última del mensaje publicitario. Además, en gran parte de los países latinoamericanos se da esta situación: quizás no todos tienen acceso a la internet, de hecho, sólo la mitad de la población lo tiene de manera regular, según los datos oficiales, pero si la gran mayoría tiene acceso a un móvil. Por esta causa, por la masividad del formato móvil, y su por su nivel de personalización, la publicidad a través de los móviles también es una opción que debe ser considerada.

Al respecto, existen muchos prejuicios que retrasan una implementación masiva de las campañas de márketing online. Muchos empresarios creen que sólo las grandes empresas pueden ofrecer contenidos wap, o publicidad a través de este canal. Sin embargo, este tipo de campañas suele tener un altísimo retorno de lo invertido, increíbles tasas de penetración y posibilidades de segmentación aún más altas que las de la internet “tradicional”.

Por todo esto, lo que se viene en el 2010 es, sin dudas, un crecimiento real en las pautas de publicidad online y de márketing móvil. Para muchas empresas, serán una suerte de prueba piloto. Seguramente, los resultados serán más que convincentes.

Si le ha gustado este post sobre marketing online y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Sobre Nosotros y este Blog

Somos una agencia de Marketing Digital especializada en generar resultados estratégicos y medibles para potenciar el crecimiento de nuestros clientes en el entorno digital.

Solicita una Cotización

Impulsamos tu posicionamiento SEO con estrategias avanzadas, combinando análisis de datos, optimización técnica y contenido de alto impacto para competir y destacar en los primeros puestos, incluso en nichos altamente competitivos.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Cómo los Cambios en el Algoritmo de Google en 2025 Impactarán tu Negocio

Google actualiza constantemente su algoritmo para ofrecer mejores resultados a los usuarios y evitar estrategias engañosas de posicionamiento. En 2025,…
CONTINUAR LEYENDO

El Marketing Basado en IA: Cómo las Empresas se Adaptan al Futuro

La inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser una promesa futurista para convertirse en una herramienta fundamental del marketing digital.…
CONTINUAR LEYENDO

Cómo las Empresas Están Usando GPT para Crear Contenidos de Alto Impacto

La inteligencia artificial ha transformado la manera en que las empresas crean contenido, y en 2025, GPT y otras herramientas…
CONTINUAR LEYENDO

SEO en la Era de la IA: Cómo Mantenerse en la Cima de Google

El SEO ha evolucionado drásticamente en los últimos años, y con la llegada de la inteligencia artificial (IA), las reglas…
CONTINUAR LEYENDO